Persona con lupus con tratamiento con imurel. Embarazado de 9 semanas. Sus medicos habituales no ponen

2 respuestas
Persona con lupus con tratamiento con imurel. Embarazado de 9 semanas. Sus medicos habituales no ponen poblemas pero en la primera revisión ginecologica le han aconsejado que lo deje por riegos a malformaciones. ¿Que hacer?
La valoración entre el riesgo y beneficio de tomar fármacos durante el embarazo en los pacientes con lupus, lo debe individualizar de manera muy cuidadosa el reumatólogo. En este caso es probable que el ginecólogo no tenga una visión global del riesgo propio de que una enfermedad como el lupus se active durante el embarazo.

Es una decisión personal que debe tomar la mujer y su pareja. En general son riesgos que se pueden asumir si uno está dispuesto a asumirlos.