Para una rinoplastia te ponen anestesia general y te quedas ingresado?

5 respuestas
Para una rinoplastia te ponen anestesia general y te quedas ingresado?
No. No es preciso.

La rinoplastia en nuestra clínica la hacemos con anestesia local y sedación y sin ingreso del paciente. La cirugía es cómoda y el paciente no nota nada desagradable.

La otra opción también es posible. Anestesia general y con un día de ingreso. Nos adaptamos a las preferencias del paciente

No es necesario pero sí muy recomendable. El tipo de anestesia general en una rinoplastia equivale a una sedación profunda. Aumenta el control de la cirugía,la hace mucho más segura, es mucho más cómoda para el paciente, hace innecesaria una gran cantidad de anestesia local disminuyendo el edema y ayuda a desarrollar una técnica excelente. Además, no tener la vía aérea protegida durante la rinoplastia (con anestesia local y sedación) es un riesgo añadido.
Pasar la noche en la clínica ayuda al control del dolor y a disminuir la ansiedad.
De todos modos, estos puntos se deben siempre discutir con su cirujano/a plástico quien le aconsejará
Hay cirujanos que realizan la cirugía con sedación y anestesia local. En mi experiencia, es mucho más seguro realizarla con anestesia general y una noche de ingreso, y así lo realizamos siempre en nuestra práctica diaria.

De esta manera, al alta nuestros pacientes se van en mejores condiciones, y habiendo estado vigilados en las primeras horas tras la cirugía que siempre son las críticas.

Un saludo.
La rinoplastia puede ser realizada con diversas técnicas anestésicas. Dependerá de preferencias de paciente y de cirujano (que también variará en función de la complejidad de la rinoplastia)

En mi opinión, con anestesia local y sedación se realizan con confort y seguridad tanto para el paciente como el cirujano, tiene menos riesgos y permite una recuperación más rápida.
Se puede hacer con anestesia general e ingreso (yo lo prefiero sobre todo cuando va a haber gran trabajo sobre el hueso) o local y sedación y alta en el día (para rinoplastias solo de la punta)
Cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes y debe comentar con su cirujano la mejor en su caso