Para el TAG con trastorno obsesivo, con depresión e insomnio, para tomar por la noche es preferible

4 respuestas
Para el TAG con trastorno obsesivo, con depresión e insomnio, para tomar por la noche es preferible la mirtazapina 30mg o nobritol? Cuál de los dos causa menos aumento de peso, apetito, etc..?
Ambos fármacos pueden ser útiles y no necesariamente van a provocar efectos adversos. Se deben combinar con otro tipo de medidas terapéuticas.

Saludos. Para el trastorno de ansiedad generalizada el tratamiento principal debe ser mediante psicoterapia, el tratamiento farmacológico es un coadyuvante útil y en ocasiones necesario, pero deberá reducirse y eliminarse esta ayuda a medida que la persona perfeccione y amplíe sus recursos personales, de lo contrario se puede desarrollar dependencia a la medicación.
Una buena propuesta de intervención para el TAG puede ser la terapia cognitivo-conductual, también las terapias de tercera generación son recomendables.
Hola.
El optar por un fármaco u otro depende de varios factores. No todas las personas responden de igual forma a un mismo fármaco ni padecen los mismos efectos secundarios. Me inclino a pensar que con mirtazapina hay más probabilidad de aumento de apetito y peso pero hay que valorar más aspectos a la hora de decidir. Por tanto, le aconsejo que consulte con un especialista para que pueda evaluar más a fondo estos aspectos y aconsejarle el tratamiento más adecuado para su caso en particular.
Un saludo.
Hola!, veo que te preocupan muchos aspectos sobre tu tratamiento. Yo te plantearía algunas otras cuestiones: conoces el origen de tu trastorno de ansiedad? (no nacemos con ello), dónde se fue forjando, qué lo provocó, qué lo mantiene, qué estrategias a nivel personal puedes desarrollar para enfrentarte a él...? Para solucionar muchos de nuestros problemas debemos ir a la raíz de los mismos sino sólo estarás poniendo parches a una situación ya cronificada. Anímate a trabajar sobre tu historia para poder entender lo que te ocurre. Sólo si entendemos podemos intentar poner solución. Espero haberte aportado una perspectiva sobre la que reflexionar. Un saludo.