Para el prurito acuagénico el dermatólogo me ha prescrito 1 comprimido de bilaxten, he estado bien

3 respuestas
Para el prurito acuagénico el dermatólogo me ha prescrito 1 comprimido de bilaxten, he estado bien durante 4 meses, pero vuelvo a tener los mismos picores, ¿se puede aumentar la dosis o deberían de cambiarme la medicación?
Aunque el rango de toxicidad es muy amplio, por lo que podría doblar la dosis sin efectos secundarios, es mejor que consulte a su médico para valorar si es mejor cambiar de tratamiento.
Que se mejore

Si, en principio podría doblar la dosis sin problemas. Pero es aconsejable que lo supervise su médico, dermatólogo o alergólogo.
Como bien dice el Dr. de Barrio, se puede duplicar la dosis sin problema (incluso cuadruplicar), pero es necesario que lleve un seguimiento por algún médio (dicho de otro modo, que no haga cambios de dosis por su cuenta).

A veces se puede dar también el caso, de lo que se conoce como "fenómeno de taquifilaxia", que es como si el paciente se "acostumbrara al fármaco" y le hace menos efecto del que le hacía al principio. Por ello, otra opción es cambiar de antihistamínico, y sustituir Bilaxten por Rupafin, Aerius, Xazal... y ver que tal funciona.

El cuidado de su piel también ayuda, siendo aconsejables duchas más bien rápidas y con agua templada, usar geles sin jabón (el jabón reseca la piel), y alguna crema/loción hidratante a diario tras la ducha.

Espero haberle sido de ayuda. Un saludo.
Atte. Dr. Jaime García - Especialista en Alergología.