¿Para blefaroplastia de los párpados superiores que tipo de anestesia se usa ?

4 respuestas
¿Para blefaroplastia de los párpados superiores que tipo de anestesia se usa ?
La blefaroplastia de párpados superiores es una de las cirugías que mejor pueden hacerse con una simple anestesia local, siempre que el paciente sea tranquilo, si no es así puede añadirse una sedación suave. Rara vez se hace con anestesia general, a no ser que se realicen otras cirugías en el mismo acto.

Me gusta utilizar sedación suave y anestesia local, en unas horas el paciente está en su domicilio y sin recuerdos de una mala experiencia.
Lo normal y lo menos arriesgado para el paciente es usar anestesia local con vasoconstrictor. El paciente se puede ir al momento para su casa.
En nuestra consulta siempre explicamos las dos opciones a nuestros pacientes:
-Anestesia local con vasoconstrictor en la mayoria de las ocasiones. Permite un control del sangrado eficiente y un alta inmediata (cirugía ambulatoria).
-Anestesia local combinada con sedación en pacientes especialmente aprensivos que no toleran el ambiente hospitalario o desean estar "ausentes" durante la intervención debido a un nivel de ansiedad alto ante el proceso. Requiere un proceso de recuperación de 2-3 horas previa al alta hospitalaria y resulta algo mas cara debida a los gastos hospitalarios y de anestesista generados.