Padezco una osteocondritis de grado 4 en ambas rodillas,podría decirme que solución podría tener?

5 respuestas
Padezco una osteocondritis de grado 4 en ambas rodillas,podría decirme que solución
podría tener?
En fases iniciales de Osteocondritis de rodilla el tratamiento suele ser conservador con medidas de descarga y tratamiento sintomático. No obstante, en el caso que nos ocupa, se debería realizar una artroscopia, en la que se valorase la existencia de lesiones meniscales y ligamentosas, así como a la inspección de la lesión osteocondral para la valoración de la necesidad de descompresión o la aplicación de injertos osteocondrales. En los casos muy avanzados donde se asocia artrosis en los que la clínica progresa estaría indicada artroplastia total.

Es posible Tb el tratamiento regenerador de cartílago mediante cel·lulas madre extraidas de la grasa abdominal
El tratamiento de su caso deberá de ser valorado por un traumatólogo ya que hay varios factores a tener en cuenta: edad, nivel de actividad, tamaño y localización de la lesión, lesiones ligamentosas o meniscales asociadas... En función de estos factores puede indicarse tratamiento conservador o quirúrgico (técnicas para intentar regenerar la lesión cartilaginosa o técnicas de prótesis parcial o total de rodilla). Un saludo.
Hay que valorar las características y grado de evolución pero antes de hablar de cirugías existen tratamientos físicos adecuados para ello
Además de las opciones indicadas por el Dr Moreta, dependiendo de la edad del paciente y la localización de la lesion, otra opción quirúrgica sería la realización de una osteotomía, que consiste en realinear la extremidad para cambiar la zona de carga, como manera de evitar/retrasar la colocación de prótesis en un paciente joven.