Padezco Trastorno de ansiedad generalizada y me han dicho que hay ejercicios en mp3 que reprogramar el

5 respuestas
Padezco Trastorno de ansiedad generalizada y me han dicho que hay ejercicios en mp3 que reprogramar el subconsciente y que ayudan mucho, ¿Podrían recomendarme algún audio que pueda descargar y me ayude a reprogramar mi mente subconsciente?
La ansiedad generalizada tiene excelentes tratamientos psicológicos, en concreto el cognitivo conductual y las terapias contextuales como aceptación y compromiso.
Los audios que mencionas no sirven para solucionar este problema que se basa en la preocupación constante por lo que puede ocurrir, en la intolerancia a la incertidumbre y sobrevalorar y preocuparse por lo que puede salir mal. Estas creencias y pensamientos necesitan ser cambiadas y requieren un tratamiento específico y eficaz como los mencionados.

Buenos días.
Los audios para escuchar pueden ser una de las estrategias que ayudan a determinados pacientes, pero me parece que, antes de hacer una recomendación, es preciso realizar una evaluación precisa. Es a partir de la evaluación que vemos lo que le puede ayudar a cada paciente.
Si tienes ansiedad generalizada yo te recomiendo que acudas a un psicólogo para poder valorar la base de tu ansiedad y orientarte sobre el tratamiento mejor para ti.
Más que recomendarte audios para atajar tu problema, yo me decantaría por una terapia más activa, en la que trabajes los motivos y pensamientos que te llevan a sufrir ansiedad generalizada, donde aprendas estrategias y herramientas para manejar esa ansiedad, y al fin y al cabo, te expongas a tus dificultades de una manera participativa y consciente. La Terapia Cognitivo-Conductual tiene eficacia demostrada para esta clase de trastornos, te la aconsejo. Mucho ánimo.
Para trabajar la ansiedad lo realmente efectivo es la terapia, algún audio puede complementar, pero no sustituye la terapia, no existe apoyo científico que demuestre que un audio reprograma el subconsciente, esto es pseudocientífico y no tiene validez, la terapia te ayudará cambiar las creencias irracionales que posees.
Estas canciones que pueden haberte recomendado son parte de un tratamiento para rebajar el nivel de ansiedad basal. No obstante, como he dicho son una parte. Para mejorar la problemática que presentas deberías realizar un tratamiento para mediante técnicas cognitivo conductuales dejes de preocuparte tanto por muchas cosas y puedas mejorar el estado de ánimo que en muchas ocasiones se ve mermado en este tipo de problemática. Saludos