Padezco TOC y llevo tratamiento por largo tiempo con Fluoxetina lo que me ha hecho ganar varios kilo

3 respuestas
Padezco TOC y llevo tratamiento por largo tiempo con Fluoxetina lo que me ha hecho ganar varios kilogramos de peso. Actualmente comencé a tomar Metformina para intentar contrarrestar este efecto indeseado.
Es posible que la Metformina me ayude a bajar unos kilogramos si además me apoyo con dieta y ejercicios???
Gracias!
Hoy en días tenemos fármacos con eficacia probada para perder peso y que superan ampliamente a la metformina, además de tener beneficios cardiovasculares demostrados. Hable con su endocrino, saludos

La Metformina ni mucho menos esta recomendara para la pérdida de peso. Es un médicamento que se utiliza para el control óptimo de los niveles de glucemia (azúcar) en la sangre. Las pérdidas de peso que produce secundariamente son mínimas y no justifican un consumo crónico para mantenerlas. Te recomiendo busques asesoría adecuada, debes seguir ejercicios específicos y una dieta acorde con un hábito de vida saludabel
Buenas tardes, en principio la fluoxetina para controlar el TOC no se ha asociado a aumento de peso, más bien al contrario, y de hecho muchas veces se trata la ansiedad por comer con éste fármaco y la mayoría pierden peso.
Con respecto a la metformina con cambios de estilos de vida saludable es cierto que se ha asociado a una disminución de peso, pero de forma muy discreta, y más asociado a los cambios de estilos de vida que a la propia metformina
Un saludo