Padezco de Lupus y artritis degenerativa. Puedo tomar aziatioprina y cupripen al mismo tiempo?

3 respuestas
Padezco de Lupus y artritis degenerativa. Puedo tomar aziatioprina y cupripen al mismo tiempo?
Si se lo ha indicado así su médico, no hay inconveniente especial para ello, pero siguiendo controles periódicos

El principio activo de Cupripen es D-penicilamina, fármaco actualmente muy poco utilizado por su relativamente escasa eficacia en relación con los efectos adversos. Aunque D-penicilamina puede utilizarse junto con azatioprina, no tiene indicación específica en las artrosis ni en el lupus eritematoso sistémico. Actualmente, existe medicamentos autorizados en el tratamiento del lupus eritematoso sistémico, incluso medicación biotecnológica. Consúltelo con su especialista.
Se pueden tomar ambos medicamentos y no hay grandes interacciones medicamentosas reconocidas entre ambos. Lo que sí se debe hacer es un seguimiento estrecho de la función hepática ya que ambos por separado pueden alterarla.