Padezco atrofia multisistémica y tengo estreñimiento. ¿Como ir mejor? Gracias

2 respuestas
Padezco atrofia multisistémica y tengo estreñimiento. ¿Como ir mejor? Gracias
Dieta abundante en todo tipo de verduras y frutas.

En las enfermedades degenerativas que afectan al sistema nervioso autónomo o vegetativo jugamos con una limitación cada vez más severa y que es la falta de colaboración del organismo en el movimiento intestinal, cada vez más acusada. Por eso las medidas farmacológicas que se pautan suelen ir escalonadas, en dosis creciente, combinando en ocasiones diferentes fármacos y medidas y, por desgracia, teniendo de ir incrementando cada vez más la asociación de fármacos o su dosis para luchar contra la pereza intestinal. Además, una de las medidas físicas más útiles, el ejercicio, está limitado por la falta de movilidad.
Yo combinaría la acción laxante del Movicol solución sabor naranja (25 ml cada 8-12 horas) con Magnesio Aquilea 1 cp/12 horas y añadiría, por ver el efecto, un procinético tipo Domperidona como medidas farmacológicas. Por supuesto hidratación necesaria y medidas dietéticas como el kiwi y, si es posible, medidas de movimiento aunque sólo sea la movilización pasiva del abdomen.