Paciente de 88 años diagnosticada de demencia vascular desde el año pasado tiene alergias a los neurolepticos
3
respuestas
Paciente de 88 años diagnosticada de demencia vascular desde el año pasado tiene alergias a los neurolepticos y atipsicóticos, ya que le originan ataques muy fuertes de mioclonia. Los brotes de agresividad cada vez son mas frecuentes así como las alucinaciones.¿Habría algún tratamiento alternativo?
Me parece imposibe ser alérgico a neurolépticos y antisicóticos (que son dos términos equivalentes). en todo caso la alergia (mejor hipersensibilidad o intolerancia) será a algún neuroléptico en particular, pues hay grandes variaciones entre las moléculas de los distintos neurolépticos, especialmente entre los tpicos y los atípicos.
Será cuestión de ensayar la tolerancia de los mismos.
Será cuestión de ensayar la tolerancia de los mismos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si no tolera los neurolepticos, se podria probar con antidepresivo con efecto sedante, como la trazodona. A veces los antiepilepticos con efecto sedante, como la carbamacepina o gabapentina, tambien se pueden usar.
Hay pacientes que no toleran los neurolépticos y estos les causan efectos secundarios importantes. Pero hay muchos tipos de neurolépticos y sería aconsejable cambiar a otro diferente ya que en general siempre hay alguno que funcione. De todas maneras, recomiendo acudir al geriatra para que determine si hay algún problema médico que esté provocando este empeoramiento. Si no es así, considero que sería adecuado pautar algún antidepresivo como la trazodona.
Expertos
Preguntas relacionadas
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Demencia vascular
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.