Osteopatía

5 respuestas
Mi hijo de 17 años tiene una hernia de disco tiene dos vértebras tocadas la L5 y la S1 , lleva con esa dolencia 8 meses no puede poner la espalda recta anda doblado como si estuviera jorobado, la última visita cuando fue a la clínica de la columna le dijeron que aparte podía tener algún pinzamiento nervioso y que le iban ha hacer la prueba de la:EMG(electromiografia) y que iban a tardar 3 meses en hacérsela, lleva con medicación todo ese tiempo y no encuentra mejora, mi pregunta es ¿puede ir sin tener que esperar otros 3 meses a un físico o osteopatía, por lo menos para intentar encontrar un alivio y poner la espalda recta o esperar a obtener los resultados de la prueba como recomienda el traumatólogo? ¡estamos desesperados! Esperamos un consejo.Gracias
Hola claro! Siempre va a mejorar si va al Osteopata.
Ir al Osteopata no solo significa que nos van a tratar el problema (oseo) del pinzamiento. Estas hernias, provocan contracturas y espasmos no sólo musculares, sino en muchos otros tejidos como el peritonéo o ligamentos viscerales y fasciales, - ( esto provoca dolor en rodillas por ejemplo ) . Te recomiendo encarecidamente que acudas a un buen osteopata (Estructural visceral i cráneo sacral,) titulado en todas las disciplinas Osteopaticas. Cada día tratamos con éxito casos como el suyo. Espero haber sido útil.

Existen técnicas precisas para mejorar los pacientes con hernias discales. Combinar osteopatía y fisioterapia avanzada ofrece excelentes resultados. Un centro médico con un fisioterapeuta/ osteópata es el lugar adecuado.
Posiblemente podría mejorar, con técnicas de osteopatía, haciendo un estudio osteopático con el cual se observa las restricciones de movimiento que tiene y posibles causas. Por supuesto, observando las distintas pruebas que tuviese y que pudieran facilitar, para comprobar las lesiones que dice le han diagnosticado.
Hola. Siempre la primera opcion es el tratamiento conservador y la osteopatia lo es. Yo soy fisoterapeuta y osteopata especialista en pediatria. Yo siempre recomiendo a mis pacientes una resonancia porque me da mucha informacion pero podemos
Valorar el caso. Tienes mis datos en mi perfil. Si te interesa me puedes llamar para ampliar informacion. Un saludo!
Habría que ver que severidad tiene la hernia de disco, pero sería extraordinario que no se pudiera iniciar tratamiento sin tener una EMG, o estudios de imagen (Rx, TC o RMN). Ello no obstante, siempre es aconsejable disponer de estas pruebas.
Mi consejo seria que se dirigiera a un Médico Osteópata para abordar el problema, sin más espera, y sin que ello suponga suspender los estudios (EMG, RMN, otros) ni el seguimiento por el traumatólogo.