Osteonecrosis

5 respuestas
Empecé con dolor de ingle, aductor izquierdo y rodilla en julio 2019, diagnosticado en septiembre edema de la médula ósea en el fémur izquierdo y en enero 2020 ha habido aparición de edema óseo focal en la cabeza femoral derecha, estando estable el de la parte izquierda. En la RM indica que no hay áreas de osteonecrosis. No hubo traumatismo.
Llevo en descarga parcial con muletas desde septiembre y prácticamente sin apoyar nada desde enero.
Qué opinan? Esta situación es desesperante... Algo para acelerar? He probado magnetoterapia, rehabilitación...
Muchas gracias.
Falta saber edad sexo interrogatorio exploracion clínica.... lo descrito son hallazgos de Resonancia que deben interpretarse u formar parte de un conjunto en el que ademas de està prueba haya todo lo anterior mente escrito. Tratar hallazgos de RM no duele dar buen resultado

De acuerdo con el Dr Canosa. Por ahora es lo que puedo decirle. Seria bueno ser seguido por el mismo cirujano.
Y paciencia, este tipo de porblemas lleva tiempo; por ahora la cosa va bien, pero necesita seguimiento.
Puede ser muy efectivo el tratamiento en cámara Hiperbarica
El tratamiento con oxigenoterapia hiperbarica acelera la curación .
El edema oseo es un hallazgo frecuente en los estudios de RMN A veces puede persistir varios meses y la mayoria de la veces se resuelve solo.Suele estar relacionado con las sobrecargas mecánicas sobre hueso normal o carga normal sobre hueso debilitado, aunque estas no son las unicas etiologias..
Como los Drs Jordi Canosa y Maximo Alberto Diaz opino que hay que conocer los detalles de peso, edad, sexo, profesion , actividad, antecedentes.. ..y todo eso dirigido por un solo medico, . ..paciencia.