No tengo síntomas físicos de ansiedad ya que estoy en tratamiento hace unos 6 meses, a la hora de descansar

8 respuestas
No tengo síntomas físicos de ansiedad ya que estoy en tratamiento hace unos 6 meses, a la hora de descansar la mente se me atiborra de frases, palabras, situaciones que creo, repito palabras mentalmente, mi mente no para y me afecta el sueño y la conciliación, ¿Es normal?
Si, al descansar y no hacer nada, la mente empieza a vagar, está acelerada y vienen cascadas de pensamientos.
No obstante tu repetición de palabras puede ser indicio de trastorno obsesivo o obsesivo compulsivo, una hipótesis que tendríamos que explorar.
ignoramos que tratamiento sigues, los problemas de ansiedad engloban problemas muy diferente, teniendo la ansiedad como síntoma común.
Si solo sigues un tratamiento farmacológico, tu ansiedad seguirá siendo un problema, aunque te encuentras sedado y aparentemente sin activación nerviosa.
Los tratamientos que resuelven lo problemas de ansiedad son los psicológicos, con los que aprendes a manejar la ansiedad para que deje de limitar tu vida y son los recomendados por su eficacia demostrada, por todas las organizaciones sanitarias internacionales.

Es normal que durante los momentos de menos actividad física, la actividad mental aumente, y en tu caso genere una serie de pensamientos intrusivos.Lo recomendable en este caso sería realizar una intervención psicológica para darte herramientas para afrontar estos pensamientos de una manera correcta y que poco a poco dejen de presentarse con esa frecuencia. Saludos
Por lo que usted comenta parece ser que esté sufriendo un Trastorno Obsesivo compulsivo (TOC), por lo cual lo mejor que puede hacer usted es buscar un psicólogo de corte cognitivo conductual para que le explique su problema y como abordarlo para trabajar en ello. Un saludo.
Coincido con mis compañeros y especialmente con Mónica, ya que la meditación (se podría considerar la psicología oriental, la cual parte de la observación de la mente) posee una literatura científica muy amplia que avala su eficacia, La meditación nos provee de una solución determinante al cortar de raíz el problema -que es el enredo o enmarañamiento con los pensamientos y emociones-. Hay muchas técnicas diferentes, es cuestión de probar. Además de acudir a sesiones de terapia, sería positivo contactar con la meditación (ya sea el programa de mindfulness para reducir el estrés -que combina budismo del sudeste asiástico con técnicas de yoga y elementos de psicología occidental-, u otros tipos de meditación).
Buenas tardes;
estoy de acuerdo con mis compañeros pero fijese que una de las quejas más comunes de los pacientes a los que se les diagnostica ansiedad es que no tienen síntomas físicos. Ello es debido a que, muchas personas, tienen un modo represivo de afrontamiento del estrés y, aunque físicamente no se sientan ansiosas lo pueden estar a nivel emocional pero, sobretodo, a nivel cognitivo que es lo que le ocurre a Ud. Dicho de otro modo, aprovecha los momentos de descanso, para dejar que su mente entre en un bucle de pensamientos recurrentes y la mayoría de ellos negativos, que se repiten incesantemente una y otra vez.
Obviamente, necesita un buen tratamiento psicólogico, preferentemente de orientación cognitiva-conductual, porque es el que actúa sobre estos pensamientos y, por tanto, sobre las emociones habiendo que su conducta deje de ser ansiosa
Parece que necesitas un ajuste de la medicación.

Opino como el colega Paulino del Campo, que según lo describes, parecen síntomas obsesivos, de rumiación concretamente, que mejoran mucho con medicación, pero también es verdad que para no cronificar el trastorno es adecuado hacer una psicoterapia. La cognitivo conductual puede ser adeucada en tu caso. También podria valerte tratamiento con neurofeedback y si son las rumiaciones son de origen traumático, entonces te recomiendo el EMDR.
Un abrazo
A parte de todo lo que han dicho mis compañeros me gustaria añadir que una tecnica que esta funcionando muy bien para controlar los pensamientos que nos llegan a la mente es la meditacion... Con ella entrenamos a la mente para que piense en lo que nosostros queremos y no empiece a dar vueltas sin control sobre un tema..
Hola. Como señalan mis compañeros, puede ser normal en el momento de reposo. No obstante, lo mejor es que consultes con un psicólogo para valorar tu caso, realizar una buena evaluación clínica y ver cómo podemos ayudarte. La psicoterapia es el tratamiento de elección para los trastornos de ansiedad. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.