No se porque pero soy adicto a comerme la cabeza y me hace rayarme con cosas del dia a dia o problem

9 respuestas
No se porque pero soy adicto a comerme la cabeza y me hace rayarme con cosas del dia a dia o problemas y me hace sentirme mal, es normal?
Hola, es muy frecuente que las personas se sientan atrapadas en patrones de pensamientos excesivos (rumiación), lo que popularmente se conoce como "comerse la cabeza" o "darle vueltas a las cosas". Esto puede estar relacionado con la ansiedad o la preocupación por situaciones cotidianas o problemas que parecen difíciles de resolver. En cierta medida, preocuparse por los problemas es normal, ya que es una forma en la que intentamos encontrar soluciones, pero cuando estos pensamientos se vuelven repetitivos y nos generan malestar constante, pueden llegar a ser un problema. A veces, nos enfocamos tanto en los posibles resultados negativos que dejamos de ver la situación con claridad, lo que aumenta la sensación de agobio. La buena noticia es que este tipo de patrones se pueden manejar y cambiar! :). Técnicas como la atención plena (mindfulness), la reestructuración cognitiva o la terapia cognitivo-conductual pueden ayudarte a reducir ese hábito de sobreanalizar las cosas y mejorar tu bienestar emocional. Si sientes que esta forma de pensar afecta tu calidad de vida, hablar con un profesional puede ser muy útil para desarrollar herramientas que te permitan gestionar mejor tus pensamientos.

Espero haberte sido de ayuda,
Buen día,

Conchita

Hola!, no es raro que en ciertos momentos de nuestra vida, nos sintamos abrumados por nuestros problemas y tendamos a preocuparnos en exceso "comernos la cabeza" o "rayarnos por las cosas de nuestro día". Esto puede ser el resultados de altos niveles de estrés o ansiedad por situaciones que estamos viviendo en el momento actual.
Si crees que no puedes manejar esa rumiación de pensamiento, sientes que no eres capaz de salir del bucle de tus pensamientos y te está afectando demasiado e interfiriendo en tu vida (problemas para dormir, dolor de cabeza, dolores musculares, bloqueos a la hora de tomar decisiones, etc.), no dudes en consultar.
Buenas! claro, es muy común que en ciertos momentos o situaciones vitales tendamos a darles vueltas a la cabeza (rumiar). Teniendo que en cuenta la forma en la que nos han educado, muchas veces creemos que darles vueltas a un tema es la forma más sencilla de llegar a una solución al mismo. Sin embargo, muchas veces, lo que hacemos para "solventar" un problema, se convierte más en el problema en sí mismo que en una solución.
Por ello, es importante que, como dicen las compañeras, trabajemos este tipo de patrones conductuales con el fin de que no nos interfieran en la vida diaria.
Hola, muchas gracias por la pregunta.
En primer lugar, me gustaría aclarar algo que me parece importante. No es "normal" ni debemos normalizar jamás nada que nos haga sentir mal.
Dicho esto, parece que estás en una situación en la que ciertos pensamientos intrusivos están interfiriendo directamente en tu bienestar. Estos pensamientos son más comunes de lo que nos puede parecer a simple vista y, afortunadamente, existen técnicas para ayudarte a lidiar con ellos. Te animo mucho a que decidas a empezar un proceso terapéutico que te ayude y te acerque a conseguir tus objetivos. Aprovecho estas líneas para desearte mucha suerte y mandarte mucha fuerza. Un abrazo.
Querido amigo, no eres adicto a rayarte, lo más seguro es que no sepas lidiar con la ansiedad, pero eso tiene solución. Si necesitas ayuda no dudes en contactarme. Un abrazo.
¡Buenos días!
Posiblemente esta situación se lleva repitiendo durante mucho tiempo, es posible, que sea un proceso donde la rumiación en cualquier momento, está presente. Por ello, te recomiendo que acudas a un psicólogo, a que te de herramientas, ya que esta gestión de la rumiación puede cambiar. Así que mucho ánimo y gracias. Un cordial saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Las ralladas por las movidas de la vida suelen estar asociadas a intentar anticipar problemas, tener el control de "la peor de las situaciones" para saber cómo reaccionar si pasan. Habría que hacer un buen análisis sobre cuales son las causas de esos pensamientos, para saber qué estrategias te pueden ir bien. Probablemente sería conveniente un acompañamiento terapéutico en el proceso. Un saludo
Hola, no es que seas adicto.
'Comerse la cabeza' es un proceso natural, tiene una explicación científica en términos evolutivos y neurocientíficos, el quiz de la cuestión radica en cúanto nos comemos la cabeza, qué nos decimos, en qué tono lo hacemos, cómo nos hace sentir, por qué se activa este proceso,... Es algo que se ve y se trabaja frecuentemente en terapia y cuando se va logrando la persona va experimentando alivio y paz porque ya no tiene tanto 'ruido' mental.
Espero que esta respuesta te haya ayudado y quedo a tu disposición por si quisieras consultarme con más detalle. Un abrazo
Vivimos en una época donde las rumiaciokes y preocupaciones son constantes y a veces necesitamos herramientas para salir y sobretodo, no entrar, en estos bucles.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!