No puedo evacuar mis heces, desde el 19 de junio ya estoy casi 9 dias asi, sera por lo q me hicieron

1 respuestas
No puedo evacuar mis heces, desde el 19 de junio ya estoy casi 9 dias asi, sera por lo q me hicieron la operacion lumbar de columna porque segun dicen q maximo 5 a 3 dias, y ya me puse glicerina via anal y nada hasta ahora y estoy preocupado q puedo tomar para evacuar
¡Hola! Es comprensible que te sientas preocupado por no poder evacuar después de tu cirugía lumbar. Es importante que sepas que es una situación bastante común después de este tipo de procedimientos y suele resolverse con el tiempo y las medidas adecuadas.
¿Por qué puede ocurrir esto después de una cirugía lumbar?
Efectos de la anestesia: La anestesia utilizada durante la cirugía puede ralentizar el movimiento intestinal.
Efectos de los medicamentos: Algunos medicamentos recetados después de la cirugía, como los analgésicos opioides, pueden causar estreñimiento.
Inflamación: La cirugía en sí misma puede causar inflamación en el área, lo que puede afectar el movimiento intestinal.
¿Qué puedes hacer?
Consulta a tu médico: Lo más importante es que te comuniques con tu médico. Ellos conocen tu caso en detalle y podrán darte las mejores recomendaciones.
Sigue las indicaciones médicas: Sigue estrictamente las indicaciones de tu médico en cuanto a la dieta, medicamentos y actividades físicas.
Aumenta la ingesta de fibra: Incorpora a tu dieta alimentos ricos en fibra como frutas, verduras, granos integrales y legumbres. La fibra ayuda a ablandar las heces y facilita su tránsito por el intestino.
Bebe suficiente agua: Mantenerte bien hidratado es esencial para prevenir el estreñimiento.
Actividad física suave: Realiza ejercicios suaves como caminar, siempre y cuando tu médico te lo permita. La actividad física estimula el movimiento intestinal.
Medicamentos para el estreñimiento: Si los cambios en la dieta y la actividad física no son suficientes, tu médico puede recetarte medicamentos laxantes o ablandadores de heces.
¿Qué pasa si la glicerina no funciona?
La glicerina es un laxante suave que puede ayudar a aliviar el estreñimiento en algunos casos. Si no ha funcionado para ti, es importante que explores otras opciones con tu médico.
¿Qué no debes hacer?
Automedicarte: Evita tomar cualquier medicamento sin la aprobación de tu médico.
Forzar la defecación: Esto puede causar hemorroides o fisuras anales.
Recuerda:
Cada persona es diferente y la recuperación puede variar. Lo importante es que te mantengas en contacto con tu médico y sigas sus indicaciones. Con paciencia y los tratamientos adecuados, podrás superar este problema.
¿Tienes alguna otra pregunta?