No me gusta que mi esposo se masturbe, no se si por el hecho de que lo haga o el hecho de que fantas

2 respuestas
No me gusta que mi esposo se masturbe, no se si por el hecho de que lo haga o el hecho de que fantasea con otras mujeres minetras lo hace porque ve porno, pero me po go celosa al saber que lo hace, realmente no me gusta, ya se lo he dicho entonces ahora el espera a que yo esté "dormida" para hacerlo pero igual lo noto, ojala dejara de hacerlo porque no. Se porque me lastima tanto este acto.
Es entendible que sientas celos o que no te guste, y es algo que le pasa a muchas personas, pero debes comprender que la masturbación es natural y saludable. Además, la autoexploración nos permite fantasear y descubrir que nos gusta repercutiendo positivamente en nuestra vida sexual en pareja. Puede que tengas ideas erróneas sobre la masturbación que te empujen a sentirte mal cuando tu pareja se masturba, y que deberías reconsiderar.

Por otro lado, hay muchísimas personas que inevitablemente nos parecen atractivas y pueden despertar nuestro deseo sexual. Pero lo especial en un relación monógama es que habiendo otras personas que te pueden gustar, tu ELIGES conscientemente estar con tu pareja por encima de todas las personas que te pueden atraer, y además decides respetar estos son los límites que habéis establecido juntos.

Si esta situación se alarga en el tiempo, o supone un gran problema, sería aconsejable que visitáis a un sexólogo o terapeuta de pareja. Un saludo!

Hola gracias por compartir tu experiencia. Es importante evaluar, los patrones de exitación, entrenar en habilidades de comunicación para resolverlo. te sugiero que me pidas cita tanto presencial o online, para ayudarte o ayudaros en este problema, por doctoralia. Un saludo