No entiendo porque si mi marido dice que ya no puese hacer el amor conmigo hace 5 años porque no pue

9 respuestas
No entiendo porque si mi marido dice que ya no puese hacer el amor conmigo hace 5 años porque no puede y yo lo entiendo porque tiene la próstata pero cuando le digo que me toque oara yo tener un orgasmo hace 4 años ya nunca ha querido mendijo que nonle salia que no lenapetecia y se lo pedí varias veces y ya dejé de pedirlo. En nuestra cama ya no hay ni abrazos ni nadaZ. De hecho no me deja hablarle. Es solo dormir y punto. Incluso en nuestro dia a dia siempre esta de mal humos y me habla mal y sabe que provocarme orgasmos me iria muy bien aunwue fuera manualmente xq tengo eepresion de por vida y van muy bien los orgasmos. Y a veces sale por las noches una vez al mes y se enborracha en casa de amigos y duerme en casa de amigos divorciados y llega a las 8 de la mañana porque eso le qporta juerga. Y yo llevo asi 6 años. Necesito una opinion. El dice q me quiere pero yo no lo noto y menos q le guste y estoy muy de buen ver con mis 54 en cambio el con sus 60 no pero yo hasta hace nada estaba ensmorada pero él lo esta matando todo
Los problemas de salud o los problemas de comunicación en la pareja pueden hacer que la vida sexual cambie o incluso desaparezca.
En este caso, deberían realizar terapia de pareja para determinar qué está pasando y poner los medios necesarios. En la terapia de pareja se ayuda a la pareja a mejorar la comunicación,la resolución de conflictos, volver a estadios anteriores de amor o deseo, cuando esto es posible. En otros casos, la terapia de pareja consiste en ayudar, orientar y apoyar en la disolución de la misma de la manera más saludable para ambos miembros.
Espero que se ponga en manos de un profesional y consiga mejorar toda esta problemática que tanto le preocupa.
Un saludo

Hola, me sabe mal tu situación.
Has intentado decirle si le interesaría acudir a terapia de pareja?
Por lo que comentas el no tiene ganas de arreglar nada, pero si le comentas que tu esto que está pasando no lo ves normal y no estás dispuesta a continuar. Que te ha dicho.?
Necesitaríamos trabajar tu parte si el no quiere colaborar, para que tu estés fuerte y segura del paso a dar.
Saludos. Te ánimo a trabajarlo
Siento que esté pasando por esta difícil situación. Lo que describe, podría estar reflejando problemas en la relación que van más allá de lo sexual, sería recomendable que ambos recibiesen asesoramiento de pareja para tratar de clarificar los posibles problemas en la relación. Espero que se animen a dar el paso y encuentren la ayuda que necesitan. Un saludo.
Siento mucho la situación tan difícil que estás atravesando. Lo que describes suena muy doloroso, ya que la intimidad y la conexión emocional son esenciales en una relación de pareja. Aquí hay algunas ideas que podrían ayudarte a analizar la situación:

1. Falta de intimidad y afecto: El hecho de que tu marido ya no quiera tener contacto físico contigo, ni siquiera a nivel afectivo, es una señal de que algo más profundo está ocurriendo. La falta de abrazos, caricias o cualquier tipo de contacto físico puede reflejar una desconexión emocional. Incluso si hay problemas de salud física, eso no debería impedir completamente el afecto, especialmente si es algo que tú necesitas.

2. Posibles problemas emocionales o psicológicos: Aunque menciones su problema de la próstata, que puede afectar su deseo sexual, el hecho de que también se niegue a tocarte o mostrarte cariño sugiere que podría haber otros factores en juego. El mal humor constante y su forma de tratarte puede reflejar que él mismo esté lidiando con problemas emocionales, estrés, o incluso depresión.

3. Comunicación dañada: Si ya no te permite hablarle, ni siquiera para expresar tus sentimientos o necesidades, eso demuestra que la comunicación en la relación está rota. Sin una comunicación abierta, es casi imposible que ambos puedan resolver los problemas que enfrentan.

4. Su comportamiento fuera de casa: El hecho de que salga de noche, se emborrache y pase la noche fuera con amigos divorciados no es una conducta que ayude a mejorar la relación. Podría estar evadiendo sus problemas personales o los de la relación, en lugar de enfrentarlos. Esto puede generar más resentimiento y distancia entre ustedes.

5. Impacto en tu salud emocional: Dices que sufres de depresión crónica, y es comprensible que te sientas aún más afectada por la falta de conexión y apoyo de tu pareja. La falta de afecto, junto con el estrés que conlleva la situación, puede empeorar tu estado emocional.

Posibles acciones a considerar:

Terapia de pareja: Si tu marido realmente te quiere, como dice, debería estar dispuesto a trabajar en la relación. Una terapia de pareja podría ayudar a ambos a entender qué está fallando y cómo pueden intentar mejorar. Si él se niega a considerar ayuda profesional, eso podría ser una señal más de que no está dispuesto a hacer cambios.

Reflexionar sobre lo que quieres: Tienes que pensar en lo que realmente quieres y necesitas en tu vida. ¿Te sientes satisfecha en esta relación o sientes que te está afectando más negativamente que positivamente? Es importante que te pongas a ti misma como prioridad y consideres qué cambios necesitas para mejorar tu bienestar emocional y físico.

Terapia individual: Aparte de la terapia de pareja, podrías beneficiarte de una terapia individual. Un terapeuta te puede ayudar a procesar lo que estás viviendo y a tomar decisiones más claras sobre cómo avanzar.

Recuerda que mereces afecto, amor y respeto. No está mal querer sentirte amada y cuidada, y si esas necesidades no están siendo satisfechas, es importante buscar soluciones.
Siento mucho que estés pasando por una situación tan complicada. Es normal que te sientas herida y desconectada de tu marido, especialmente cuando no hay ni intimidad ni muestras de cariño. La forma en que te trata, junto con la falta de afecto y su actitud, seguramente esté afectando cómo te sientes contigo misma y en la relación. Es importante que intentes hablar con él sobre lo que te está pasando, explicarle cómo te sientes, aunque entiendo que pueda ser difícil. También sería útil considerar buscar ayuda profesional, como un terapeuta, para hablar de esto y encontrar maneras de sentirte mejor. Lo que sientes es importante, y mereces estar en una relación donde te sientas amada y valorada.
Hola! Es normal que te sientas mal por la situación que estás viviendo. En una relación de pareja es fundamental la comunicación ,el poder expresar a tu pareja cómo te sientes y por qué es básico.Si no te deja ,habría que ver si es porque él está sufriendo por su problema de próstata y no lo sabe gestionar y lo paga contigo, o simplemente no quiere seguir con la relación. En cualquier caso, una vez tengas toda esa información, podrás tomar una decisión sobre tu pareja ,tanto si es para seguir adelante con ella con el compromiso de él de mejorar vuestra relación o decidir acabar con la relación .En todo momento, podría ayudarte a manejar la decisión que tomes.Un saludo
Seguramente haya algo fuera de lo sexual que se nos escape y que habría que explorar. Un abrazo.
¡Buenas!
Encantado. En primer lugar decirte que siento mucho la situación que estás atravesando. Debe ser muy doloroso, y más como nos cuentas cuando se ha prolongado en un tiempo de 6 años.
Separando el problema en varias partes:
El problema en la próstata, al ser un problema de salud que afecta a la sexualidad, puede provocar problemas en ella. Por ello, el malestar que genera la experiencia de una enfermedad puede ser el detonante del resto de efectos que están sucediendo.
Seguidamente, comentar que los problemas de afecto y la falta de conversación podrían venir de un malestar que engloba todo, provocando una falta de comunicación en la pareja y evitación del estímulo aversivo. Creo que tu marido intenta evitar un malestar reduciendo la comunicación y el afecto en la pareja, sin tener en cuenta las consecuencias afectivas que eso puede desencadenar en la pareja.
Por supuesto, pienso que ese problema si no se evita persiste siempre en la mente de tu marido, y una forma de evadirse de él por un tiempo, y que este no ataque su cabeza es mediante la fiesta con sus amigos divorciados.
Por ello, aunque falte el afecto, la comunicación y la intimidad, creo que existe un cariño y una complicidad que os han mantenido juntos durante este tiempo, y debe ser el motor inicial para querer mejorar esta situación.
La mejor forma es una comunicación asertiva en la que se trate qué esta ocurriendo. Y por supuesto, la ayuda de la Terapia de Pareja creo que sería fundamental para atravesar esta situación.
¡Buenos días!
Lamento tu situación, te recomendaría que acudieras a terapia de pareja y que pudierais tratar vuestras diferencias y poder valorar que es lo más idóneo para vuestra pareja.
Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €