necesito saber si en españa se estan realizando cirujias para solucionar problemas de distonia de cuerdas

6 respuestas
necesito saber si en españa se estan realizando cirujias para solucionar problemas de distonia de cuerdas vocales, ya no puedo hablar tengo que hacer mucho esfuerzo y el botox ya no hace efecto.
Estoy de acuerdo con el Dr Morales. Una vez que el ORL le indique lo que puede hacer a nivel cirujia está claro que un logopeda puede ser el que dirija el tratamiento de voz.
Un saludo

Le aconsejo que contacte con ORLs expertos en voz, en España tenemos algunos profesionales muy buenos con mucha experiencia y dedicación al tema.

Un saludo
Por poder se puede y sí hay tratamientos quirúrgicos, pero hay otras alternativas, que dependerán más de tu caso, esta pregunta deben respondértela los profesionales que llevan tu caso, no obstante, podrías informarte de la terapia de estimulación cerebral profunda para la distonía, que está teniendo muy buenos resultados para casos donde los pacientes aquejados con distonías han probado varios tratamientos sin éxito.

Un saludo cordial.
No descuide atender los aspectos personales que pueden causar y/o favorecer el daño funcional y la enfermedad orgánica.

Todos tenemos un funcionamiento, gestión y expresión psicosomática.

Si su médico no ve una causa orgánica, un daño real, no simplemente una inflamación, por ejemplo, quizás una operación no sea lo más indicado. Un logopeda y un psicoterapeuta podrían ayudarle.
Precisamente, hace pocos días escuché en una entrevista a una famosa locutora de radio algo que tal vez podría estar relacionado con su caso.

La periodista explicaba que hace años, tras el dramático fallecimiento de un familiar, empezó a sufrir problemas de voz y lo que hizo fue someterse a una cirugía.

El resultado no la acabó de convencer y años después, dijo textualmente que lo que más la hubiera ayudado habría sido "ir al psicólogo". Respecto a elaborar el duelo, y poder gestionar mejor sus emociones.

Aquí lo comparto, por si le sirve de algo a usted, o a otros pacientes con problemas de voz.
Su otorrino, que es quien mejor conoce su caso, es el que debería valorar la posibilidad de realizar o no una cirugía de cuerda vocal. El bótox combinado con la rehabilitación logopédica puede también ser una alternativa a tener muy en cuenta.