Muy buenas a todos, tengo 35 años y despues de realizarme una resonancia me han detectado artrosis en

3 respuestas
Muy buenas a todos, tengo 35 años y despues de realizarme una resonancia me han detectado artrosis en rodilla izquierda con alteracion del menisco externo y me han dicho que espere a que se me rompa. ¿Me podrían dar una segunda opinión?
Una prueba de imagen como es una Resonancia de rodilla es una ayuda para el diagnóstico, pero nunca el factor que determinará la decisión a tomar en cuanto al tratamiento se refiere. Hay que valorar los síntomas, las características del paciente (edad, actividad laboral, deportiva, patologías asociadas...), los hallazgos exploratorios, etc.

Hola, buenas noches;
La respuesta a su pregunta es muy sencilla: la imagen de resonancia no constituye un juicio clínico, solamente forma parte del proceso diagnóstico.
La clave para la toma de decisiones es el enfermo en su conjunto. En este caso, lo más importante sería saber que sintomatología tiene en este momento. Si los síntomas son de patología meniscal y de que intensidad, o por el contrario sus síntomas corresponden a la artrosis o a la condromalacia.
En definitiva: es una buena exploración apoyada por la imagen lo que debe de motivar una actitud terapéutica a seguir.
Saludos.
Cuando valoro a un paciente con dolor de rodilla lo último que miro es la resonancia, y antes de verla ya tengo establecido, en la inmensa mayoría de las ocasiones, el tratamiento a seguir. Efectivamente una resonancia por sí sola no es el mejor método para establecer el tratamiento más adecuado para un paciente, incluso considero que es una mala práctica profesional.
El factor determinante para indicar una cirugía es la clínica del paciente y nunca una resonancia.