¿Músculos afectados en una Parálisis de Erb-Duchenne?

3 respuestas
¿Músculos afectados en una Parálisis de Erb-Duchenne?
Muy frecuentemente: músculos flexores y extenso res de la mano y flexores de los dedos
Produciendo mano caída.
En un 25% músculos oculares y palpebrales, párpados caídos.

En una Parálisis de Erb-Duchene, se afectan las raíces superiores del Plexo braquial, C5 y C6, por lo que los músculos afectados son los responsables de los movimientos de separación o abducción del hombro, rotación del hombro y flexión de codo.
Los pacientes con esta afectación, son incapaces de separar el brazo. llevar la mano a la cabeza, tocarse la cara, comer y flexionar el codo.
Deltoides, braquial anterior, bíceps, braquirradiales y, a veces, infra y supraespinoso y subescapular. No afecta a la mano, ya que solamente afecta a las raíces 5 y 6 cervicales. JAMÁS LOS OCULARES.