Mujer, Después de una reciente extirpación total de colon, se unió el intestino delgado al recto,
3
respuestas
Mujer, Después de una reciente extirpación total de colon, se unió el intestino delgado al recto, ¿Es normal que se tenga descomposición?, ¿Será siempre así o se puede mejorar cuidando la alimentación?
Es absolutamente normal. Al haber extirpado todo el colon, es normal que se tengan muchas las deposiciones al día , más líquidas y en ocasiones puede acompañarse de malestar e incluso incontinencia. Esta situación persistirá, aunque ira mejorando con el tiempo. Se puede tratar con dieta astringente, dieta rica en fibra y fármacos para ralentizar el tránsito intestinal. Le recomiendo que acuda a su médico o su cirujano para plantear posibles tratamientos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
De acuerdo con mis compañeros, solo añadir que también es útil reforzar la musculatura del suelo pélvico mediante ejercicios dirigidos o con biofeedback para mejorar la continencia anal.
Después de haber extirpado todo el colon, y aunque se practiquen técnicas quirúrgicas, que confeccionan una anastomosis ilio-rectal (intestino delgado-recto), con un reservorio, (tipo de unión de la anastomosis) suele ser normal la existencia de deposiciones más frecuentes, líquido-pastosas y que en ocasiones se acompañan de dolor cólico abdominal. Generalmente con dietas y astringentes pueden mejorar, aunque hay que esperar el tiempo necesario para que el intestino y el aparato digestivo se adapten a esta nueva distribución del intestino ya que disminuye considerablemente la longitud intestinal, no existiendo la función que realiza el colon.
Expertos
Preguntas relacionadas
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Colectomía total
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.