Mujer de 80 años con insomnio que ha suspendido tratamiento con Zolpidem tras 15 años, ha presentado

2 respuestas
Mujer de 80 años con insomnio que ha suspendido tratamiento con Zolpidem tras 15 años, ha presentado agitación mental y pensamientos delirantes en el primer día de tratamiento con Distraneurine,Se niega a seguir tomándolo por miedo,
¿Es un efecto secundario pasajero?
Tal vez el cambio no deba hacerlo de forma brusca y alternando las tomas de forma cruzada. Si persisten los síntomas, deberá hablar con su médico para buscar alternativas más adecuadas a ella.

Tras tanto años tomando un tratamiento hipnótico, no es recomendable su retirada brusca aún a pesar de que se sustituye por otra medicación sedativa.
Los efectos secundarios que ha experimentado pueden tener su origen no sólo en el Distraneurine (aunque no sería habitual) sino quizás en la manera en la que se han hecho las cosas: retirada brusca de un tratamiento e introducción de otros.
Como afirma el compañero en el comentario anterior, una opción válida es retirar un tratamiento mientras se introduce el otro de forma alterna.
En cualquier caso, estoy segura de que su profesional de referencia podrá aliviar sus inquietudes en cuanto le planteen el problema que ha surgido.
Un cordial saludo.