Mujer 82, ictus previo, FC (80-125) persistente asintomática desde hace 1 mes, fibrilación auric. Toma

2 respuestas
Mujer 82, ictus previo, FC (80-125) persistente asintomática desde hace 1 mes, fibrilación auric.
Toma Xarelto 20. Se puede bajar la FC sin bajar la tensión? Es peligroso si no le baja? Hace 3 semanas tomó 7 días Apocard, pero no le bajó el pulso. Es mejor no moverse mucho o puede hacer vida normal?
Asumo por la pregunta que la frecuencia es algo elevada, pese a estar asintomatica, por lo que si es persistente y no hay intención de recuperar el ritmo normal (ritmo sinusal), suspendería el apocard. Asumo que la funcion renal es normal por la dosis de Xarelto indicada, siendo entonces asumible el uso de digoxina para el control de la frecuencia cardiaca (empezar con medio comprimido diario, p. Ej.) sin bajar cifras de tensión arterial.

Si la frecuencia es inferior a 90-100 lpm, no siquiera mi plantearía bajarla.

PD
Debe descartarse cardiopatía y comprobar funcion tiroidea. Valoración cardiologica si no se ha realizado

Faltan datos para poder abriruna opinión por ejemplo no saber cuál es la frecuencia cardíaca de la paciente