Mujer, 49 años.Creo que sufro Síndrome Comedor Nocturno por una ansiedad residual no resuelta. ¿Podría

10 respuestas
Mujer, 49 años.Creo que sufro Síndrome Comedor Nocturno por una ansiedad residual no resuelta. ¿Podría la Hipnosis Clínica funcionar? Ya recibí (2 años y alta) Terapia Cognitiva Conductual intensiva por severo Trastorno Conversivo/Disociativo/Somatomorfo.

Ahora sólo voy al Psiquiatra cada 3 meses
Podría funcionar si, pero siempre como parte del tratamiento global para el problema de comer por la noche.
La Psicoterapia es enormemente efectiva para este problema, especialmente la Cognitivo conductual, de la que técnicas de hipnosis específicas para la ansiedad, el posible trastorno de sueño y el comer nocturno, siempre como complemento del tratamiento, pueden ayudarte enormemente.
En el transcurso del tratamiento se evaluará si hay otros problemas, como esa ansiedad que defines como residual y podrán ser así mismo solventados, esperemos.
Un saludo.

Coincido plenamente con mis compañeros: La hipnosis, como complementaria de otras técnicas terapéuticas, puede ayudar, si bien no ha de ser la base del tratamiento.
La hipnosis es efectiva en otros problemas menos severos, y puede ser muy válida a la hora de bajar el nivel de ansiedad (lo cual parece ser uno de los síntomas que la hacen comer), pero es necesario analizar el problema existente de base.
Con los datos que nos aporta, no es posible valorar si ésta ansiedad actual que la lleva a comer de noche está relacionada con el problema anterior que tuvo.
La hipnosis no está dentro de nuestras indicaciones terapéuticas científicamente comprobadas. Otras terapias aconsejadas pueden ayudarle. Como siempre decimos, no se incluya en un despacho aislado profesional sino acuda a un buen EQUIPO de psiquiatras y psicólogos que podran darle mayores posibilidades de éxito
Hay muchos tratamientos que podrían funcionar, y uno de ellos puede ser la hipnósis, pero siempre dentro de un marco de actuación donde las técnicas cognitivas y conductuales que se han mostrado eficaces en este tipo de problemas sean las predominantes. Quizá sea un buen momento para recuperar la terapia psicológica combinada con la pisquiátrica. Saludos
Mi experiencia con hipnosis ericksoniana para este tipo de problemas es que es efectivo.
No se trata de tapar nada, sino de modificar las lineas de pensamiento que llevan a dicho problema y finalmente solucionarlo.
Obviamente si hay tambien un transtorno de ansiedad hay que ver las causas y solucionarlo
Hay distintos tratamientos que le pueden ir bien . También la hipnosis. S tiene problemas de ansiedad asociada a la comida , ya estubo haciendo tratamiento, por lo que cuenta parece que hubo mejoria y actualmente ha sufrido una recaida. Es normal si ha tenido otro episodio de mayor ansiedad.
El asistir únicamente a visitas con el psiquiatra cada 3 meses actualmente seguramente és insuficiente y haga el tratamiento psicologico con hipnosis o cognitivo- conductual y hipnosis posiblemente en su caso incluso después de mejorar debera llevar a cabo un tratamiento psicologico de mantenimiento más continuado. Animos y adelante,
Hola!
Como dicen mis compañeros, hay muchas técnicas que podrían ayudarte con el problema. Pero si, como bien indicas, crees que tu principal problema es de ansiedad yo te recomendaría que buscaras un profesional que junto con la terapia cognitivo-conductual tubiera conocimiento en otras técnicas (por ejemplo la hipnosis clínca si crees que te puede ayudar).
También es verdad que hay situaciones en las que profesional y paciente deciden no tabajar a fondo el problema y quedarse en solucionar la simptomatología más urgente. Parece ser que durante tu anterior terapia os dedicasteis a esto. Quizás dentro de la cogntivo-conductual una corriente que trabaja a nivel más profundo es la Terapia Racional Emotivo Conductual o TREC, y si crees que al tratar los síntomas te quedaste corto, sería recomendable tratar el problema de fondo.
Espero que te sea de ayuda mi aportación.
Buenas, creo que debería tratar los problemas de fondo que están causando esa ansiedad tan fuerte que ha de levantarse por la noche a comer.
Me refiero a una Psicoterapia donde se profundice en qué le hace sentirse tan mal, donde se originó ese sufrimiento. De lo contrario parece que los abordajes son insuficientes para la mejoría, incluyendo la hipnosis, que puede complementar pero no ser el único tratamiento.
Un saludo,
Buenas tardes, podría ser un complemento perfecto debido a que se trabaja de manera inconsciente con los impulsos.
Soy experta en hipnosis clínica y con pacientes con el mismo tipo de problema trabajo combinando hipnosis con otros tipos de abordajes teniendo muy buenos resultados en meses.

Un saludo
Hola. Sí, podría resultarte de ayuda, pero siempre y cuando sea una técnica más a utilizar dentro de una intervención psicoterapéutica. La hipnosis por sí sola no tiene efectos terapéuticos, sino que es necesaria acompañarla de otras técnicas y facilitar recursos al paciente para potenciar y propiciar el cambio que se está esperando. Una de las premisas es la predisposición al cambio, así como la motivación y la decisión de querer la mejora personal. Un abrazo, te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €