Mujer 35 años, blefaroplastia superior hace 6 meses, los ojos no cierran completamente, siento tirantez

5 respuestas
Mujer 35 años, blefaroplastia superior hace 6 meses, los ojos no cierran completamente, siento tirantez y la piel de parpados se ve disecada ¿esto mejorará con masajes? en cuanto tiempo? o necesariamente necesito nueva intervención para injertar piel? Es una complicación leve o negligencia médica?
Me temo que tras 6 meses su situación sera casi definitiva. Acuda a su oftalmólogo para que valore la mejor opción terapéutica.
La palabra negligencia es algo muy serio que no debe usarse a la ligera y no es sinónimo de resultado insatisfactorio
Espero que haya una pronta mejoría.

Un saludo
Ignacio Lopez Marin

Hola:

Es muy infrecuente que por una Blefaroplastia superior se produzca falta de piel, de manera que no se puedan cerrar bien. Esta situación es más frecuente en el caso de resección de piel del párpado inferior.

Es importante valorarte adecuadamente en consulta para saber si es necesario alguna técnica reconstructiva como injertos o colgajos.

Consulta con un cirujano plástico para obtener una segunda opinión.

Mucha suerte.
Dr. Jorge Aso.
El lagoftalmos es una complicación posible (y afortunadamente infrecuente) tras una blefaroplastia. Tras seis meses no es de esperar ninguna mejoría espontánea.

Debe corregirse para evitar que la cornea sufra por falta de lubricación.

La técnica más lógica ante esta situación, como Vd. apunta, es el injerto de piel, aunque habría que valorar su situación.
De acuerdo con el comentario con el Dr J. Aso,le conviene cerrar los ojos con fuerza frecuentemente, usar vaselina en la piel del parpado,para que este más hidratada y a lo mejor precisa aportar piel de algún modo.
Tras seis meses la situación se puede considerar definitiva por lo que ha de valorar posibles alternativas con su cirujano que efectivamente pasan por un injerto de piel.
Sorprendentemente para los pacientes este injerto puede quedar sin apenas cicatrices visibles.
Es una complicación infrecuente pero valorar si se trata de una negligencia se escapa del todo de las funciones que este foro puede y debe asumir desde mi punto de vista.