¿Mirtazapina ayuda a mejorar la Agorafobia?

5 respuestas
¿Mirtazapina ayuda a mejorar la Agorafobia?
La mirtazapina es un antidepresivo. La agorafobia es el miedo intenso a alejarse de un lugar seguro, como salir a la calle en casos extremos, a los espacios abiertos o aquellos otros en los que en caso de un ataque de ansiedad se perciba como difícil pedir ayuda o huir.
El tratamiento recomendado es el psicológico cognitivo conductual basado en la exposición a las situaciones temidas y a las sensaciones corporales de alarma y el cambio de pensamientos distorsionados sobre la alerta infundada a estas situaciones consideradas peligrosas.
La medicación puede entorpecer el tratamiento, pues evita sentir esta ansiedad para que aprendas que poco a poco desaparece al exponerte a lo temido.
Además la mirtazapina, de utilizar un medicamento, puede que no sea el más adecuado. En cualquier caso la medicación puede en casos de ansiedad extrema ayudar a la persona a afrontar el tratamiento psicológico.

La medicación ayuda en el tratamiento pero no resuelve el problema; seria recomendable complementar el tratamiento con psicoterapia. Si como dice sufre de agorafobia cada vez se debe de sentir más limitada. Cuanto antes empiece, mejor.

Un saludo
Mirtrazapina es un antidepresivo con marcado efecto sedante. Puede ayudar en el tratamiento de la Agorafobia, ya que disminuye la ansiedad.
El tratamiento farmacológico con antidepresivos ayuda a mitigar la ansiedad fóbica pero no la resuelve, El tratamiento psicológico es el más indicado porque sí puede controlar de forma eficaz la ansiedad y las conductas de evitación. Sin embargo, recomiendo del uso coordinado de ambos porque se aceleran los logros y se alcanza la mejoría en un tiempo más breve.
Como es una enfermedad que va progresando en el tiempo, le aconsejo que se plantee tratarla lo antes posible. A menor severidad, más eficacia del tratamiento. Un cordial saludo.
La mirtazapina es un antidepresivo que actúa a nivel del sistema nervioso como sedante. Es una buena elección para la Agorafobia ya que vas a notar mayor relajación en tu cuerpo. Te aconsejo que lo combines también con un tratamiento Psicológico para que veas una mejoría en menor tiempo y poder conseguir no manifestar síntomas de ansiedad sin fármacos.