Mido 1.55, peso 69 kg y tengo 26 años, siempre he pesado unos 50-55 y por más dietas y ejercicio que

5 respuestas
Mido 1.55, peso 69 kg y tengo 26 años, siempre he pesado unos 50-55 y por más dietas y ejercicio que haga no consigo volver a mi peso, ¿Que tipo de intervención me recomiendan para volver a ese peso? Tengo demasiada barriga, los muslos me rozan al andar y mis brazos y espalda no me gustan.
La intervención quirúrgica no es aconsejable en su caso. Debe seguir con una dieta hipocalórica y hacer ejercicio físico adecuado, diariamente

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Yo antes de preguntar por intervenciones prestaría más atención de ese "no me gusto". Hacerle bajar de peso podemos conseguirlo con dietas con balones intragástricos, con ejercicio.... Pero que se acepte a sí misma...no es sólo cuestión de imagen.
Yo en su caso no pensaria en ningun tipo de intervencion.Descartaria organicidad es decir problemas de sslud que le impidan adegazar. Me refiero a sslud fisica y psiquica con un buen internista. Si todo es correcto probaria con una dieta hiperprteica tipo pronokal y por supuesto controles y seguimiento al terminar.
Y aquel rollito del ejercicio no lo olvidemos.
un saludo
Lo ideal para perder peso es combinar alimentación equilibrada en cantidades adecuadas y realizar ejercicio físico.

Sería aconsejable que visitaras a un dietista-nutricionista que hiciera para ti un plan personalizado, pero para empezar modera el tamaño de las raciones que te sirves y elige una actividad física que te guste y te motive y practícala regularmente.

Para que la pérdida de peso sea efectiva y no recuperes el peso perdido, lo mejor es que se haga de manera gradual así que no tengas prisa, y sobre todo no confíes en ningún método que te prometa resultados inmediatos y sin esfuerzo.

Estoy de acuerdo en que el tema de "no me gusto" habría que trabajarlo desde el punto de vista de la autoaceptación personal.
Es importante trabajar la aceptación de la imagen corporal, ya que a veces lo que "no me gusta" no se soluciona solo con dieta. Yo le recomendaría visitar un gabinete de nutrición que cuente con un equipo multidisciplinar (coach, psicólogos, entrenadores personales ...), que le enseñe la base de una alimentación saludable para alcanzar un peso correcto y que cuente con una parte de psicoterapia para trabajar en la aceptación de la imagen corporal.

Expertos

Isaac Gonzalez Pino

Isaac Gonzalez Pino

Dietista nutricionista

Valencia

Jorge Blanco Anesto

Jorge Blanco Anesto

Médico general, Dietista nutricionista

Palma de Mallorca

Patricia Cuartero Mulet

Patricia Cuartero Mulet

Psicólogo, Psicólogo infantil

Puerto de Sagunto

Nuria Romero Lozano

Nuria Romero Lozano

Dietista nutricionista

Granada

Luis Castillo López

Luis Castillo López

Endocrino

Burgos

Estela Jareño Godino

Estela Jareño Godino

Terapeuta complementario

Majadahonda

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 89 preguntas sobre Obesidad
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.