Mi yerno tuvo un brote psicótico después de un año. Medio de tratamientos con antipsicóticos le agregaron

4 respuestas
Mi yerno tuvo un brote psicótico después de un año. Medio de tratamientos con antipsicóticos le agregaron un toc de carácter persecutorio. ¿Esto se cura, puede haber peligrosidad para la familia?
Hay veces que quizás no se informa a los familiares sobre las consecuencias de ciertos trastornos. Le recomiendo que converse de sus dudas con el médico de su yerno, para apaciguar sus posibles temores. Saludos

Por lo que entiendo su yerno sufrió un episodio psicótico y no está totalmente restablecido puesto que persiste un proceso psicótico con ideas delirantes de persecución. El tratamiento fue incompleto. Hay que lograr una remisión de los síntomas para que no se dañe a sí mismo o a otros. Es primordial que consulten y mantengan contacto con los servicios de salud mental. Un saludo.
Buenas tardes, a veces las etiquetas diagnósticas generan mucha angustia en los familiares porque por sí solas no les ayudan a saber qué ocurre y cómo pueden ayudar a la persona que ha sido diagnosticada. Son usadas por y entre profesionales que no deberíamos dejar de acompañar con palabras que alcancen a describir lo más importante; explicar lo que realmente le pasa a nuestro paciente, porque un brote psicótico de una persona jamás será igual a un brote sufrido por otra persona.Sin este acompañamiento explicativo, el diagnóstico llega carente de un significado que puede ser llenado por los familiares con angustia y preocupación como las que usted plantea en su pregunta.Comprendo su malestar y le ánimo a que pueda conversar con el profesional que atiende a su yerno. Un afectuoso saludo!
Saludos. Entiendo que su yerno padece alguna forma de psicosis, los trastornos del espectro psicótico conforman un amplia gama de cuadros clínicos, como la esquizofrenia o el trastorno esquizoafectivo, generalmente graves, el pronóstico depende de muchos factores pero en cuanto a la pregunta que hace de si esto se puede curar le diré que esto depende de cuál sea el diagnóstico concreto, generalmente la remisión de la totalidad de los síntomas es muy infrecuente.
Independientemente de la gravedad del pronóstico todas las formas de psicosis se benefician de un tratamiento: una buena adherencia al tratamiento farmacológico, el conocimiento de la enfermedad por parte del paciente y sus familiares y la terapia adecuada para el trastorno en concreto minimizarán el sufrimiento, reducirá las posibilidades de un nuevo brote y ampliará el periodo asíntomático.
Si la persona está en tratamiento el peligro es mínimo, su yerno puede tener miedo e intentar defenderse, asesórense.