Mi tiroides funciona bien. Me dieron el Eutirox 75 para ver si me desaparecía un nódulo tiroideo. Y

1 respuestas
Mi tiroides funciona bien. Me dieron el Eutirox 75 para ver si me desaparecía un nódulo tiroideo. Y al contrario creció. Me trataron el nódulo con alcohol y no disminuyó nada. Estoy pensando en dejar la pastilla y a los 6 meses volver a hacerme un control. Que opina?
Hola y gracias por tu pregunta. El eutirox es un tratamiento indicado para el hipotiroidismo, no para nódulos tiroideos. En ese sentido, no parece necesario en tu caso usarlo.

Por otro lado, sobre el manejo de los nódulos tiroideos, hay varias cosas a tener en cuenta:
- Si el nódulo tiene alguna característica en la ecografía que sea sospechosa, podría ser necesario hacer una punción para analizarlo.
- Si es un nódulo tipo quiste que ha crecido y te provoca molestias podría plantearse una punción evacuadora (para vaciarlo) u otros tratamientos como el del alcohol que mencionas. Pero si estos no logran que se reduzca y el nódulo te provoca síntomas compresivos (por ejemplo dificultad para tragar, cambio del tono de voz, dificultad para respirar...), en última instancia podría hasta plantearse tratamiento quirúrgico.

Todo esto debe evaluarlo contigo un médico endocrino en la consulta y proponerte la solución que mejor se adapte a tu caso. Espero que sea de ayuda, un saludo.