Mi psicólogo hace bromas constantemente, hace bromas con connotaciones sexuales también. Es esto nor

10 respuestas
Mi psicólogo hace bromas constantemente, hace bromas con connotaciones sexuales también. Es esto normal?
El tema de las bromas en consulta es una situación un poco sensible. No existe nada normal por así decirlo, pues eres tú el que tiene que establecer los límites con lo que te sientes cómodo y, si no te sientes bien con que tu terapeuta haga bromas, deberías comunicárselo. Aunque personalmente no considero que un buen terapeuta deba realizar muchas bromas, mucho menos de contenido sexual. Es imprescindible que el terapeuta sepa romper el hielo y crear un entorno cálido y cercano pero nunca debe saltarse las dinámicas terapeuta-paciente y tener este tipo de interacciones que son más típicas de un sábado por la noche en un bar del centro.

El estilo de cada terapeuta es único y muy personal. De ahí que en ocasiones nos cueste dar con ese profesional que nos sepa guiar como necesitamos. Algunos profesionales usan el humor para generar un ambiente distendido y de confianza en el espacio de terapia. Dicho esto, si las bromas o comentarios que está realizando tu psicólogo, lejos de ayudarte a sentirte más cómodo, lo que consigues es incomodarte, te recomiendo que se lo hagas saber. En caso de que el problema persista, lo mejor es encontrar un profesional más afín a ti.
Siente que no estés logrando conectar con tu psicólogo. Como he comentado al principio, en ocasiones encontrar a TÚ terapeuta requiere de varios intentos. Es normal.
Un abrazo y mucho ánimo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
El humor puede ser una herramienta terapeutica, pero antes de eso está el calibrar el impacto de las cosas que se dicen o se hacen en el paciente. Es decir, tu psicologo tendría que haberse dado cuenta que las bromas te incomodan. Pero tambien puedes tomar tu la iniciativa y comentarle que te sientes incomodo/a cuando hace ese tipo de comentarios.
Como ya te han comentado, las bromas pueden ser una herramienta muy útil en terapia. Sin embargo, estas se deben adaptar a la situación y a la persona. Si no te sientes cómodo con dichas bromas, lo ideal sería que hablaras con tu psicólogo, para que pueda adaptarse mejor a lo que tú necesitas.
Recurrir a hacer bromas, debe estar ajustado en utilidad para el proceso terapéutico, confianza con el/la paciente y características personales del/la misma.
Podría estar bien comentarle a tu psicólogo cómo te sientes con esas bromas.
Hola,.esto dependerá de vuestros acuerdos,.ya que es un tema delicado. Es importante que se lo comuniques en caso de que te incomode. Ya que la relación terapéutica debe ser un espacio seguro para ti y de confianza
Relajar el tono en las terapias o realizar alguna pequeña confidencia por parte del terapeuta ayuda a tener mejor rapport con el cliente. No obstante, realizar bromas de forma continuada o relacionadas con algún tema persistentemente, puede ser una forma incómoda de querer relajar el ambiente y es contraproducente.
Yo te recomiendo que se lo comentes al terapeuta. Y, en el caso de que te genere incomodidad o no cambie, elijas otro profesional.
Hola. La relación terapéutica depende mucho de la confianza y tiempo que llevéis. A veces en terapia confrontamos al paciente y "quizás" una broma puede ayudar a ver y reflexionar, pero hay una relación profesional ante todo por lo que es un tema delicado.
Lo importante es como te hace sentir des de la confianza y reflexión tuyas. Si no te sientan bien díselo pues tal y como lo escribes suena algo fuera de su sitio, más aún con temas de sexualidad.
Saludos
Muy buenas, en la terapia, los psicólogos debemos seguir los principios éticos y profesionales establecidos por los organismos reguladores de la profesión. Estos principios incluyen el respeto, la confidencialidad, la no discriminación y la no explotación del paciente. Las bromas con connotaciones sexuales pueden ser consideradas inapropiadas y violar los estándares éticos. Si después de hablar con tu psicólogo/a no se llega a una solución satisfactoria o si sigues sintiéndote incómodo/a, es posible que desees considerar buscar otro profesional. El objetivo de la terapia es sentirte seguro/a y cómodo/a para poder hacer un trabajo terapéutico efectivo. Un abrazo fuerte. Psicóloga Leticia Martín.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
Lo importante es que te sientas en confianza con tu psicóloga/o. Vas a contarle asuntos muy íntimos. Si no te sientes bien debes valorar si quieres seguir con esa persona o cambiar de profesional.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!