Mi pene se me duerme en el momento de la intimidad y eso tiene Ami pareja y a mi muy incómodos

9 respuestas
Mi pene se me duerme en el momento de la intimidad y eso tiene Ami pareja y a mi muy incómodos
Gracias por tu pregunta. Necesitamos trabajar que es lo que está interfiriendo en esa falta de erección. Normalmente, en terapia, si aprendemos a manejar esa ansiedad cuando se producen los encuentro sexuales, se puede llegar a un coito placentero y efectivo.

Hola. En primer lugar sería bueno descartar problemas físicos. Si no hay problemas físicos habría que analizar el caso. Un saludo
hola hay que ver si esto te ha pasado con otras parejas, si con esta pareja te suele pasar o no, y si no tienes problemas médicos, seguramente hay un bloqueo en ti, que te hace que reprimas la erección. Todo esto se puede trabajar con terapia presencial o "on line". Espero que te haya ayudado en la forma de entenderte mejor. Saludos.
Hola! Puedes acudir a terapia para ver que esta pasando para que ocurra , puede ser desde ansiedad o stress a problemas de pareja . Rara vez se debe a un problema médico pero cabe descartar esa opción. Te puede ayudar cualquier psicólogo pero lxs psicólogos sexólogos, en un principio son los mas adecuados .
¡Buenos días!
Lamento vuestro malestar. Te recomiendo que acudas a un médico para poder descartar causas orgánicas, si no hay ninguna limitación de ese tipo, acudir a terapia de pareja y sexual para poder trabajar vuestras limitaciones.
Un saludo y gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Hola! Entiendo que esta situación puede ser muy incómoda y estresante tanto para ti como para tu pareja. Como recomiendan mis colegas sería bueno que pudieras consultar con tu médico. En terapia se puede acompañar este proceso y ver que estaría pasando en tú caso. Saludos!
Tendríamos que tener información sobre antecedentes sexuales con otras parejas, masturbaciones, etc...

Por lo que yo ten recomiendo que primero descarta cualquier motivo físico que pueda estar produciendo esto, y una vez descartado, deberías acudir a un psicológo/A que te inspire confianza, para que te ayude con este asunto.
Le invitamos a una visita: Atención psicológica - 80 €
Entiendo que durante el acto puede ser algo incómodo y, si no se sabe de dónde proviene, preocupante.
Tengo experiencia en estos casos y antes de pedir alguna evaluación física o médica, la respuesta suele estar en unas pocas variables que podemos ver en consulta.
Muchas veces implicará mucha comunicación con la pareja, unos ejercicios tú solo y finalmente recuperar la confianza en tu cuerpo.
Lo que estás experimentando puede ser frustrante y estresante, tanto para ti como para tu pareja, pero es importante recordar que es algo que muchos hombres han vivido en algún momento. Existen varias posibles causas para que el pene "se duerma" o pierda sensibilidad durante la intimidad, y entenderlas puede ser el primer paso para encontrar una solución.

Algunas de las causas más comunes pueden ser:

1. Estrés y ansiedad: Las preocupaciones, expectativas o presiones sobre el rendimiento sexual pueden afectar el flujo sanguíneo y la sensibilidad. A veces, incluso la preocupación por mantener la erección puede generar ansiedad que afecta el desempeño en el momento.

2. Problemas de circulación: La falta de sensibilidad podría estar relacionada con una mala circulación sanguínea, lo que afecta la capacidad de mantener la erección o la sensibilidad adecuada. Factores como una mala postura durante el sexo o una presión prolongada sobre el área pueden influir.

3. Uso de sustancias o medicamentos: El alcohol, ciertos medicamentos o drogas pueden influir en la función sexual y en la sensibilidad del pene.

4. Condiciones físicas o neurológicas: En algunos casos, problemas como diabetes, problemas nerviosos, o incluso una presión prolongada en los nervios de la zona pélvica pueden afectar la sensibilidad. Si esta sensación de "adormecimiento" es algo frecuente o persistente, sería recomendable que consultes a un médico para descartar cualquier problema físico.

¿Qué puedes hacer?

1. Reducir el estrés y la presión: Intenta enfocarte más en disfrutar el momento y menos en la "performance". La comunicación con tu pareja es clave; hablar abiertamente de lo que sienten puede aliviar la presión que ambos puedan estar experimentando.

2. Probar diferentes posturas o estímulos: A veces, cambiar la forma en la que tienes relaciones sexuales, usar lubricantes o incorporar juegos previos más largos puede ayudar a aumentar la excitación y sensibilidad.

3. Consultar a un médico o urólogo: Si el problema persiste o si notas que ocurre con regularidad, puede ser útil hablar con un especialista en salud sexual o un urólogo. Ellos pueden ayudarte a identificar si hay algún problema físico o de salud subyacente y orientarte en las mejores soluciones.

Recuerda que este tipo de problemas pueden ser temporales y tienen solución. Mantener una comunicación abierta con tu pareja y buscar ayuda si es necesario puede hacer una gran diferencia.

Le invitamos a una visita: Asesoramiento en problemas sexuales - 60 €