Mi pediatra le ha recetado a mi hijo de 4 años Zasten para abrir el apetito. Lo he comprado pero en

2 respuestas
Mi pediatra le ha recetado a mi hijo de 4 años Zasten para abrir el apetito. Lo he comprado pero en el prospecto no aparece nada de eso, es un antihestamínico. No sé qué hacer, no lo quiero medicar si no hace falta.
Tal y como usted indica el zasten es un antihisaminico. Su nombre comercial es Zasten y su principio activo es ketotifeno, que es un antihistaminico, usado en situaciones específicas como profilaxis de situaciones asmáticas o síntomas alérgicos. Consulte de nuevo a su pediatra sobre el tema.

El ketotifeno tiene como efecto adverso el aumento de peso pero esto solo sucede en raras ocasiones, por eso no es un buen medicamento para abrir el apetito como primera indicación. Existen otros fármacos, como los que contienen ciproheptadina que se usa en mayores de dos años para abrir el apetito. Siempre requieren que sea prescrito por un médico. Te recomiendo hablar de nuevo con tu pediatra para confirmar que no haya puesto el zasten con otra indicación (alergia...) y buscar una alternativa para el apetito si es necesario. Un saludo