Mi pareja y yo(somos dos hombres) fuimos a una celebración familiar en la que él no conocía a nadie

8 respuestas
Mi pareja y yo(somos dos hombres) fuimos a una celebración familiar en la que él no conocía a nadie y él conectó rápidamente con otro chico, amigo de la familia y con novia, bastante atractivo, sé que a mí pareja así le pareció porque le conozco y no dejó de hablar e incluso quedarse a parte del resto del grupo hablando con él, por ejemplo entramos todos a comer y ellos seguían en la barra charlando, el otro chico fumaba e incluso se iba con él a la zona habilitada para fumar cuando no fuma...incluso quedaron para comer las dos parejas juntas sin saber nada, ni ella, ni yo, hice de tripas corazón pero me acabé sintiendo triste y me hizo sentir solo, y así se lo expresé pero me dice que son celos, estoy exagerando? Son celos o es que porque yo no haría lo que él hizo será que no lo entiendo?
Gracias por tu pregunta. Lo que debemos tener claro, es que no es tanto la gravedad objetiva de los hechos lo que influye, sino la percepción y construcción que nosotros hacemos de los mismos basados en nuestra historia vital. Es decir, tú pudiste sentirte inseguro con esto, no tenido en cuenta, etc... seguramente ahí trabajaron inseguridades que todos tenemos y se despierten en situaciones de esta índole, por otro lado, el quizás desde su percepción solo estaba hablando con una persona que le cayó bien y es agradable. De todas formas, creo que has sido valiente al comunicarle tu punto de vista y te felicito por ello. Por lo que comentas, no sé si hubo invalidación por su parte de cómo tú te estabas sintiendo, de ser así, es algo que tiene que trabajar él también, el apoyar tus sentimientos e intentar ponerte en tu lugar, más allá, que haya parte de celos en esto, que quizás es así, es una emoción natural y adaptativa que aparece cuando tenemos la percepción de perder algo que amamos.

Probablemente no sean celos y sea la segunda opción que planteas en tu pregunta. A veces, confundimos el cómo nosotros actuaríamos en una situación con lo que se deba hacer en dicha situación realmente. Se puede actuar de diferentes maneras y aunque eso a veces nos chirría, hay que aceptarlo, ya que no hay una respuesta universal para cada situación. Para ello, la comunicación y saber ponerse en el lugar del otro es muy importante. Además de expresarle lo que te ha generado el que se quedase hablando con ese otro chico, y que luego hiciesen planes sin tener tu opinión en cuenta, puedes expresarle también cómo hubieses abordado tú dicha situación y hacerle ver tu punto de vista. También tienes que ver con perspectiva qué pilares habéis formado en el tiempo que lleváis de relación, por ejemplo, en el tema de la toma de decisiones, si cada uno habéis contado siempre con la opinión del otro o no, si habéis tomado decisiones unilaterales y luego lo habéis comunicado sin opción de cambio. Si es la primera opción, entonces el que ha actuado diferente a como vosotros soléis tomar una decisión no has sido tú. Es normal la situación que me planteas, en consulta me suelen llegar personas con situaciones parecidas a la tuya, y es que las relaciones de pareja a veces son complicadas y necesitamos trabajar actitudes y comportamientos que tengan transferencia a nuestras relaciones interpersonales.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Hola, entiendo que has actuado de forma correcta, comunicándole lo que has sentido con su actitud. Conocías un dato importante, que a él le resultaba atractivo y su interés en conversar y volver a querer quedar te ha despertado a ti ciertas inseguridades.Ánimo y a seguir trabajando esa comunicación para recuperar más confianza.
Hola. Es posible que más que celos fuera necesidad de sentirte acompañado. Probablemente viste que él le daba algo a otra persona que a ti no te daba. Si hubieras estado entretenido con otra gente es posible que ni siquiera te hubieras fijado tanto. De todas formas revisa si en la relación falta algo y háblalo con él. Espero haberte ayudado. Un saludo
Hola! Muy bien habérselo comunicado. Podrían ser las dos cosas y no pasaría nada. Los celos no tienen por qué ser negativos. No hay emociones ni sentimientos negativos, es lo que hacemos con ellos lo que puede serlo. Es importante validar lo que sentimos, sólo a partir de ahí se pueden elaborar y modificar cosas. Adelante! Un abrazo
Hola! Como tu dices son celos e inseguridades que nos aparecen cuando vemos a la pareja con otras personas y es normal en cierta medida. No tendría que suponer ningún problema que tu pareja lo haga. En todo caso , si a ti te afecta y afecta a tu relación esos celos entrando en dinámicas de prohibir contactos sociales, chantajes emocionales y discusiones por tus propias inseguridades , lo recomendable es acudir a terapia .
Buenas tardes. Cuando vamos a una fiesta es para divertirse, pero sobre todo socializar. Esto es muy importante para las personas. Te sentiste incómodo, porque tu pareja socializó y se divirtió. Esto se debe a varias razones, como la falta de confianza en uno mismo, si no confiamos en nosotros mismo, podemos sentirnos inseguros en la relación y preocuparnos sin razón. Tienes que buscar ayuda profesional para trabajar el problema, pero sobre todo la autoconfianza. El temor por perder a la pareja puede generar ansiedad y preocupaciones excesivas, que suele estar relacionado con experiencias pasadas o con la inseguridad. Los celos surgen cuando percibimos amenaza en la relación, son destructivos y no permiten que la relación avance sanamente. La base principal de una relación de pareja es comunicación y confianza, por lo que es importante comunicarse abiertamente con la pareja sobre estos sentimientos y contactar con un profesional juntos. La terapia es muy útil en este problema y fortalece la relación. Recuerda que cada persona tiene derecho a disfrutar en su tiempo libre y socializar.
Un saludo.
Cuídate mucho.

Es un factor muy importante en un relación sana, que cómo te hace sentir los actos de tú pareja al expresar se los, no los invalide.

Si te hiciera sentir tranquila y seguro, quizá si le expresas de nuevo lo que esperas de él cuando algo de preocupa, lo vea de otro modo y te apoye.

Si no actúa de esa forma, es posible que en otras situaciones futuras de tú relación actúe de la misma manera y en ese caso, ¿es ese el tipo de pareja o relación que quieres?
Le invitamos a una visita: Consulta online - 80 €