Mi pareja tiene en sus contactos y en las redes sociales a mujeres con las que tuvo encuentros sexua

7 respuestas
Mi pareja tiene en sus contactos y en las redes sociales a mujeres con las que tuvo encuentros sexuales y a mujeres que son sus ex. Cuando le pregunte cuanes eran me dijo que amigas y no me dijo la verdad pero poco a poco que fue preguntando me decia algo mas pero se lo tuve que sacar a cuenta gotas. Le dije que para mi es una falta de respeto que las siga y que las tenga en sus contactos ¿que debo hacer? Sé que por una parte es inseguridad mia pero esque tambien lo veo como falta de respeto. Muchas gracias
Gracias por tu pregunta. Creo que aunque sean anteriores parejas o conocidas, eso no quiere decir que tengan que ser borradas inmediatamente, al menos que así lo acordeis. Creo que como dices, las inseguridades ahí juegan un papel importante y yo intentaría hablar con él a ver de qué manera podéis trabajarlo.

Buenas! En una relación sobretodo tiene que haber confianza, si hay algo que te molesta sentaros a hablar los dos y poneos límites para la libertad del otro .

No hay ninguna parte de seguridad, a las personas nos gusta unas cosas y omitimos otra , dentro de una conversación recíproca lo mejor es escuchar lo que le molesta al otro y como poner remedio .

Un saludo
Muchas gracias por tu pregunta. Las relaciones sanas se construyen sobre la base de una comunicación abierta, el respeto mutuo y la confianza. En una relación saludable ambos miembros de la pareja se sienten valorados y escuchados, y se respetan sus límites. Hablar con tu pareja, es fundamental, manifestar como os sentís, e intentar llegar a un acuerdo teniendo en cuenta el derecho de la libertad como individuo, al mismo tiempo que el respeto hacia tu pareja y sus decisiones sobre su propia vida y relaciones (conocidos, amigos, familia). Por otro lado hay que potenciar la confianza, que es un proceso mutuo, que en primer lugar está en la confianza en uno mismo. Por lo tanto, creo que es conveniente que hables con tu pareja, y si fuera necesario, puedes hacerlo mediante un psicólogo que os ayude a afianzar esos tres pilates de la relación sana. Que vaya muy bien, un abrazo!
Gracias por tu pregunta. Posiblemente, como dices, la inseguridad está presente en ti. Todxs tenemos un pasado amoroso y no tenemos por qué dejar de mantener contacto con estas personas, ser borradas o bloqueadas. Han sido personas que han formado parte de la vida de tu pareja. Es importante tener buena comunicación, respeto y confianza entre vosotros. Si ves que la situación te sobrepasa, puedes pedir ayuda profesional y trabajar sobre estos aspectos. Un saludo
¡Buenos días!
Es posible, que sea la inseguridad que tengas. Cuando tenemos una pareja un factor común, es la confianza depositada en la otra persona. Todos somos libres de como gestionar nuestro pasado y como gestionar nuestro presente sin ningún tipo de amenaza o coacción por parte de la pareja. Por ello, te recomiendo que acudas a un psicólogo que pueda ayudarte a gestionar dicha situación de estrés. Un saludo y gracias
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Hola, en una relación de pareja es muy importante el diálogo, el respeto mutuo ,la confianza. Antes de que los pensamientos rumiantes te hagan pensar cosas que no son y sacar todas tus inseguridades a flote. Es bueno que le manifieste lo que sientes y como lo sientes para llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para los dos. A veces nuestra inseguridad y falta de confianza nos juega malas pasadas, es bueno hablarlo con calma. Un saludo
Hola,

Es fundamental que te valores a ti misma y establezcas límites claros sobre lo que estás dispuesta a aceptar en una relación. Si sientes que la presencia de estas personas en sus contactos y redes sociales afecta tu autoestima y bienestar, es importante comunicar claramente tus sentimientos y expectativas. La relación debe basarse en el respeto mutuo y las reglas deben ser establecidas y cumplidas por ambas partes.

Un saludo,
Dolo Boix
Psicóloga Colegiada CV 18993