Mi pareja sigue en rrss a gente con quienes se besó antes de conocerme y en un break que tuvimos. Yo

7 respuestas
Mi pareja sigue en rrss a gente con quienes se besó antes de conocerme y en un break que tuvimos. Yo le pedí que deje de seguirles pero ella no quiere hacerlo porque sería ceder a mis celos. Dice que no habla con ell@s y me consta, pero no dejo de sentirme insegura. ¿Qué debo hacer?
Hola, entiendo que te encuentres en una situación complicada y quiero dejar claro que tus sentimientos de inseguridad son válidos. Es fundamental tener una conversación abierta y honesta con tu pareja sobre cómo te sientes, explicándole tus inseguridades de manera calmada y sin acusaciones, enfocándote en tus sentimientos más que en sus acciones. Puedes decir algo como: "Me siento insegura cuando veo que sigues a estas personas, y me gustaría entender mejor por qué es importante para ti no dejar de seguirlas". Es importante también escuchar su perspectiva sin interrumpirla, para entender sus razones y mostrar empatía hacia sus sentimientos. Ella puede tener motivos válidos para mantener esas conexiones en las redes sociales, y comprender esto puede ayudarte a ver la situación desde otro ángulo. Reflexiona sobre las raíces de tus celos, ya que a veces nuestras inseguridades provienen de experiencias pasadas o miedos internos; hablar con un terapeuta puede ser útil para explorar estos sentimientos más a fondo y aprender estrategias para manejarlos. Juntos, pueden intentar llegar a un acuerdo que satisfaga a ambos, quizás estableciendo límites como no interactuar con esas personas en redes sociales. La confianza es fundamental en cualquier relación, y si te consta que no habla con esas personas y te ha demostrado ser confiable, trabajar en fortalecer la confianza mutua puede ayudar a reducir tus inseguridades. Además, enfocarte en los aspectos positivos de tu relación y en las cosas que te hacen sentir segura y querida puede contribuir a reforzar la relación y disminuir tus preocupaciones.

Si las inseguridades persisten y tienes dificultad para gestionarlas mi recomendación es que acudas a un profesional que pueda ayudarte a manejar mejor la situación.

Un saludo,

Conchita

Entiendo que la situación te genera inseguridad y malestar. Aquí algunos pasos que podrías considerar:

1. *Comunicación abierta:* Habla con tu pareja sobre cómo te sientes. Explica que no se trata solo de celos, sino de cómo te afecta emocionalmente ver que sigue en redes sociales a personas con las que tuvo una historia previa. Aclara que tu objetivo no es controlarla, sino encontrar una solución que ambos puedan sentirse cómodos.

2. *Explora los motivos:* Intenta comprender por qué es importante para ella seguir a esas personas en redes sociales. Puede ser por mantener una red amplia de contactos, por no querer generar conflictos o por otras razones personales. Entender sus motivaciones puede ayudarte a encontrar un punto medio.

3. *Negociación:* Propón una negociación. Por ejemplo, podrían acordar revisar juntos las listas de seguidos y establecer límites claros sobre quiénes pueden seguir y por qué. Esto puede ayudar a crear una sensación de transparencia y colaboración.

4. *Trabajo en la confianza:* Reflexiona sobre tus propios sentimientos de inseguridad y celos. Trabajar en tu autoconfianza y en la confianza mutua puede ser clave. A veces, entender y manejar nuestras propias emociones puede llevar a una relación más sólida.

5. *Buscar ayuda si es necesario:* Si sientes que no puedes manejar tus sentimientos por tu cuenta, considera buscar apoyo de un terapeuta o consejero. Un profesional puede ayudarte a explorar tus emociones y a encontrar estrategias para manejarlas de manera saludable.

Recuerda que en una relación, el respeto mutuo y la comunicación abierta son fundamentales. Trata de abordar este tema con empatía y sinceridad, buscando siempre el bienestar emocional de ambos.
Le invitamos a una visita: Primera visita gratuita
Hola. En normal que te preocupen este tipo de conductas ya que hace que afloren tus sentimientos de inseguridad. Te aconsejo que hables abiertamente con tu pareja y le expongas tus sentimientos hacia este tipo de conductas. También en la conversación deberías poder explorar los motivos por los cuales sigue a esas personas en las redes sociales. Esto te permitirá valorar sus verdaderas razones y ajustar tu reacción. Un saludo.
Hola.
Me parece interesante lo que planteas ya que, por un lado tu pareja no ha sido infiel pero por otro tú sientes mucha inseguridad relacionada con que haya tenido acercamientos con personas en momentos en los que no estabais juntas.
El hecho de que siga en redes a personas con las que ha tenido algún tipo de relación no es ningún indicativo de que pueda o quiera volver a tener algo. Realmente, ¿Cuántas personas tenemos en nuestras redes sociales que nos da un "poco igual" su vida pero aún así las seguimos? Hay muchos motivos relacionados con dar "follow" a una persona y no tienen que estar relacionados con el tema sexual/atracción física.
Creo que hay dos indicativos de que vuestra relación es una relación saludable. El primero es que no haya dejado de seguirlas (porque a corto plazo habría colaborado a reducir tu inseguridad pero a largo plazo la mantendría) y el segundo es que tú te plantes esta duda que traes aquí.
Creo que deberías explorar, con ayuda profesional, la raíz de tus inseguridades para evitar sentir ese sentimiento tan desagradable y asfixiante que estoy segura que sientes y del que te querrás desprender cuanto antes.
Un abrazo y mucho ánimo si decides andar este camino.
Entiendo la preocupación pero al final son parte de tu responsabilidad trabajarlas para estar bien, está genial que muestres tus sentimientos y que digas que te molesta, pero él es libre de tomar sus propias decisiones si no está haciendo nada malo. Un abrazo.
¡Buenos días!
Entiendo tu preocupación. Está bien que compartes aquello que sientes con tu pareja sin preocuparte, pero si esta situación sigue quizás debería replantearte tus límites e inseguridades, por ello te recomiendo que acusas a un psicólogo.
Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Creo que lo importante es que entiendas que cada una debe tener una parte de privacidad que no tiene por qué ser consensuada con la otra. El hecho de saber que ella pone esos likes denota que has "bicheado" su cuenta. Mi consejo es que no lo hagas. La confianza es una decisión. Si decides confiar en tu pareja, no debería preocuparte esa parte privativa suya. Una pareja se sustenta en tres pilares: confianza, respeto y comunicación.