Mi pareja rompió conmigo hace 10 meses no por falta de amor, si no más bien por causas externas. Tot

8 respuestas
Mi pareja rompió conmigo hace 10 meses no por falta de amor, si no más bien por causas externas. Total, que después de varias idas y venidas suyas, finalmente a los 10 meses, después de seguir diciéndome que me quería, me dice finalmente que quiere "vivir la vida" y no quiere tener una relación en mucho tiempo. Ahora después de estar teniendo s*x* con otra, me gira la cara y le dio igual perderme a mi (llevaba 3 años conmigo y fui su mejor apoyo). Que puedo hacer para que me valore o más bien para sea el quien se arrepienta de haberme dejado?? Porque el sigue su vida como si nada mientras yo estoy mal.
Muchas gracias por compartir esta pregunta.
Aquí hay algunas sugerencias para ayudarte a seguir adelante:
1. Prioriza tu bienestar: Lo más importante es que cuides de ti misma. Dedica tiempo a actividades que disfrutes, mantén una rutina saludable y busca apoyo emocional en amigos y familiares.
2. Corta el contacto: Para sanar y avanzar, es esencial tener un período sin contacto con tu ex. Esto te permitirá enfocarte en ti misma sin las distracciones o el dolor que pueden surgir de las interacciones con él.
3. Refuerza tu autoestima: Trabaja en actividades y proyectos que te hagan sentir bien contigo misma. Esto puede incluir ejercicio, hobbies, estudios o cualquier otra cosa que te apasione.
4. Rodéate de personas positivas: Mantén cerca a quienes te apoyan y te hacen sentir valorada. La compañía de amigos y familiares puede ser un gran apoyo en este momento.
5. Aprende y crece: Reflexiona sobre la relación y lo que has aprendido de ella. Usa esta experiencia como una oportunidad para crecer emocionalmente y entender mejor lo que quieres y necesitas en una pareja.
6. Enfócate en tus objetivos personales: Establece metas personales y profesionales y trabaja en alcanzarlas. Esto no solo te ayudará a distraerte, sino que también te hará sentir más realizada y segura de ti misma.
7. Busca ayuda profesional: Si sientes que no puedes manejar el dolor emocional por tu cuenta, considera hablar con un terapeuta o consejero que pueda guiarte y proporcionarte herramientas para lidiar con la situación.

Si tu ex pareja eventualmente se arrepiente o no de haberte dejado es algo que está fuera de tu control. Sin embargo, al enfocarte en tu bienestar y crecimiento personal, no solo te sentirás mejor, sino que también te posicionarás en un lugar de fortaleza y seguridad emocional.

Entiendo que estés pasando por un momento muy doloroso y que la situación con tu ex pareja sea extremadamente frustrante. Es natural querer que alguien que te ha hecho daño reconozca su error y se arrepienta de haberte dejado. Sin embargo, tratar de hacer que otra persona se arrepienta o te valore puede no ser la mejor manera de encontrar paz y felicidad para ti misma.

En lugar de centrarte en cómo hacer que él se arrepienta, puede ser más beneficioso enfocarte en tu propio bienestar y recuperación emocional. Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte:

Cuida de ti misma: Dedica tiempo a tus propios intereses, hobbies y amistades. Esto te ayudará a reconectar contigo misma y a encontrar alegría en otras áreas de tu vida.

Habla con alguien: Compartir tus sentimientos con amigos de confianza o con un profesional puede ser muy útil para procesar tus emociones y obtener una perspectiva diferente.

Establece límites: Si las idas y venidas de tu ex pareja están afectando tu bienestar, considera establecer límites claros para proteger tu salud emocional.

Acepta tus emociones: Es normal sentirse herida y triste después de una ruptura. Permítete sentir y procesar estas emociones sin juzgarte a ti misma.

Céntrate en el futuro: En lugar de mirar hacia atrás y pensar en lo que podría haber sido, trata de enfocarte en el futuro y en las nuevas oportunidades que te esperan.

Recuerda que tu valor no depende de la opinión o el arrepentimiento de otra persona. Mereces estar con alguien que te valore y respete de verdad. Al enfocarte en tu propio crecimiento y bienestar, no solo te sentirás mejor, sino que también te posicionarás para atraer relaciones más saludables y satisfactorias en el futuro.
Al final es su decisión y debes respetarla. Lo importante sería trabajar la autoestima para que puedas estar bien contigo misma y si alguna vez volvéis, estar bien los dos juntos.
Comprendo que la situación por la que estas pasando es muy complicada, sin embargo, es importante mencionar que una persona solamente va a reconocer su error y hacer algo para remediarlo cuando vea que esto es así.
Realmente no podemos hacer nada cuando una persona lleva a cabo un comportamiento dañino pero no se siente mal o se arrepiente, hay que respetar su decisión y usar este tiempo para céntrate en ti y reencontrarte contigo misma. Céntrate en tu propio bienestar y no centras tanto tu atención en la otra persona o como debería de comportarse o actuar.
Trata de buscar ayuda profesional si así lo consideras para trabajar la autoestima y la seguridad en ti misma para poder ver que una persona que no te valora y no te da tu lugar no merece un hueco en tu vida.

Mucha suerte y un abrazo!
Gracias por confiar y compartir tu experiencia, que desde luego es muy dolorosa. Una ruptura de pareja siempre implica atravesar un periodo de adaptación y duelo en el que se suelen experimentar emociones y sentimientos encontrados e intensos hasta que poco a poco esto se vaya ordenando y procesando esta experiencia y la puedas aceptar e integrar en tu vida. Entiendo tu frustración al no sentirte valorada por la persona que fue tu pareja, y es que, no sólo se pierde a la persona, sino que se pierde también lo que esa persona te hacía sentir antes. Por este motivo, es tan importante en este momento que vuelvas tu mirada hacia ti misma y seas tú la que empieces a trabajar en tu propio cuidado y empoderamiento. No tenemos capacidad de cambiar lo que sienten o deciden hacer con su vida los demás, pero sí puedes decidir a partir de ahora cómo te quieres cuidar tú, trabajar la autoestima y explorar cómo desearías vincularte con los demás en un futuro para gozar de relaciones saludables. Te envío un fuerte abrazo y ánimo para iniciar un nuevo camino de aprendizajes.
Lamento mucho que estés pasando por esta situación dolorosa. Las rupturas pueden ser difíciles y especialmente cuando parece que tu ex ha seguido adelante "como si nada" y tu estás mal. Cada persona tiene su propio proceso tras una ruptura y en este momento parece que tu ex ya ha tomado una decisión y tal como comentan mis compañeros, hay que respetarla. Quizás lo que te pueda ayudar ahora mismo es mirar hacia dentro, lo que te está pasando a ti, conectar con tus propias emociones y necesidades. En situaciones como la que tu estás viviendo puede resultar difícil gestionar las emociones e incluso la autoestima se puede ver dañada. Si lo necesitas, no dudes en pedir ayuda a un profesional que te acompañe y guie en todo este proceso. Un abrazo!
Pasar un duelo comporta bastante sufrimiento emocional y más cuando la ex pareja parece que ya ha pasado página. En todo momento piensa que tu eres tu mejor compañía y debes esforzarte en cuidarte, protegerte y valorarte.
Lo que tu expareja haga con su vida no debería de importante, pues solo te anclará más en el pasado de una relación que ya no existe a día de hoy. Centrate en ti y en que necesitas hacer para estar tu bien y conseguir la vida que quieres o ser la persona que te gustaría ser.
Volver al pasado o querer reacciones por parte de él solo te llevará a sensaciones de malestar y frustración.
Si necesitas ayuda, siempre es más fácil cuando se vive el proceso acompañada. Un saludo
¡Buenos días!
Te recomiendo que acudas al psicólogo para empezar a valorarte y poder superar ese duelo, que en muchas ocasiones es complicado. El te podrá dar las herramientas necesarias para guiarte en este camino.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €