Mi pareja me pide borrar a todos los hombres que tengo en mis redes sociales , e discutido mucho con

10 respuestas
Mi pareja me pide borrar a todos los hombres que tengo en mis redes sociales , e discutido mucho con él pero sigue sin entender , le di la solución de que mejor eliminaba mis redes sociales para cortar el problema de tajo , que por supuesto no es la “solución” .
¡Hola! Gracias por acudir a este foro en busca de ayuda. Te diré que, efectivamente, no es sano en una relación este tipo de situaciones y menos la imposición al otro de lo que debe hacer. Eliminarte las redes tampoco es la solución ni a corto ni a largo plazo. Puede que tu pareja tenga celos patológicos por situaciones vividas en el presente o en su pasado, y deba sanar en terapia psicológica ciertas creencias que le están limitando para que le permita tener relaciones sanas libres de control y dependencia. Debería tener más información y profundizar en el caso, escucharos a ambos. Realizo terapia de pareja. Creo que sería satisfactorio que ambos vinieseis o que él pudiera empezar el proceso. Espero haberte guiado. Un saludo.

Buenos días, te felicito por ponerte en contacto y mostrar tus dudas para encontrar soluciones. Al leerte me preguntaba el motivo de por qué tu pareja no quiere que tengas contacto con otros hombres. Cuando se realiza esta petición por alguna parte de una pareja suelen estar por debajo miedos, inseguridades, problemas de celos...que se intentan resolver aislando a la persona de su entorno. Normalmente esto no suele ser una solución, ya que los celos e inseguridades siguen estando, lo que provoca que además de las redes sociales, se le pide también a la persona que por ejemplo deje de ver a sus amigas, compañeros de trabajo, salir sola de casa, etc. Estas peticiones a veces pueden ir en escalada, provocando aislamiento social. Por ello, te aconsejo que revises bien tu relación y qué áreas de tu vida estarías dispuesta a ceder para intentar ''pasar por encima'' del problema de celos de tu pareja. Como te decía, no suele ser la solución, sino el inicio de un problema aún mayor. También podéis consultar con un especialista en terapia de pareja que os ayude a gestionar estos sentimientos sin tener que llegar a dinámicas de aislamiento.
No es la solución, no, nadie tiene derecho a coartar tu libertad.

¿Cuál es el problema de tener hombres agregados? Si le remueven celos, experiencias pasadas de infidelidad con otras parejas, inseguridades... en ese caso puedes acompañarle y ayudar a tu pareja a que trabaje esos miedos e inseguridades.

Cuidado por eso, porque los celos a veces pueden ser síntoma de tendencias controladoras y manipulativas. Repito: nadie tiene derecho a coartar tu libertad, ojo con las red flags.
Buenos días. Desde mi punto de vista, tu pareja siente desconfianza ante la posibilidad que puedas tener contacto con otro hombre que no sea él. Esa desconfianza le es propia y me hace pensar en su inseguridad. Por algún motivo, se siente inseguro y de ahí la petición desde un lugar de control. Seguro que padece y te provoca también sufrimiento. Os habéis planteado abiertamente hacer terapia de pareja para clarificar temas com este? Para ver si hace falta sanar heridas personales? Para ver qué se le mueve a él cuando piensa que puedes hablar con otros hombres de las redes sociales? Si tenéis ganas de emprender este "viaje" juntos, os lo recomiendo. Saludos!
Como tu bien dices, no es la solución y aparte de esto, las demandas pueden ir cada vez a más. Esto se basa en un trabajo de elecciones: o tu libertad o tu pareja. Esto se plasma en un texto fácilmente, cuando para nada lo es.
Desconozco que está pasando dentro de la pareja. El vive como amenaza el sexo masculino. Siente desconfianza e inseguridad. Habría que estudiar cual es su miedo y como te sientes tú ante este comportamiento suyo.
Sería recomendable valorar si necesitáis un proceso de terapia individual donde sanar heridas personales o si existe un problema de pareja y os planteéis hacer terapia conjunta.

Saludos.
Buenas tardes.

Entiendo la situación en la que te encuentras y que te esté provocando tanto malestar. Los celos son terribles y una gran fuente de sufrimiento para ambos miembros de la pareja, tanto para quien la sufre como para quien siente dichas restricciones.

La desconfianza e inseguridad que tu pareja está experimentando es susceptible para ser tratado en terapia individual. Los celos no están relacionados con el amor, ni con la pareja, sino con una desconfianza básica de él consigo mismo y con los demás. Por lo que borrar a todos los hombres de las rrss no es la solución.

Estaré encantado de poder ayudarte si así lo necesitas. Un abrazo.
Dentro de cualquier relación/interacción (y también dentro del ámbito de la pareja) existen demandas lícitas e ilícitas.
Una demanda lícita es aquello que se pide o solicita de forma explícita o implícita a la otra persona porque tiene sentido, coherencia y trazabilidad dentro del contexto de interacción en el que se está interactuando Ejm. pedir a un trabajador que cumpla con sus funciones laborales, pedir a una pareja fidelidad en un contexto de compromiso de pareja cerrada, etc. Las demandas ilícitas por el contrario, son aquellas que exceden, extralimitan o no concuerdan con el tipo de relación o los compromisos adquiridos Ejm. trabajar fuera del horario laboral de forma forzosa y sin cobrar extra por ello, estar obligado a distanciarse o dejar relaciones de amistad o familiares por estar con requerimiento de una pareja (no teniendo estas connotaciones distintas a las de puramente amistad o familiares).

Dentro de todos los contextos es fácil discriminar que una demanda ilícita es toda aquella que vulnera nuestros derechos funcionales, morales o vitales. Dentro de esos derechos está la libertad de expresión y relación.

Siempre y cuando no haya ninguna conexión no procedente en términos morales o éticos entre estos contactos y tú la demanda de tu pareja sería ilícita.

No obstante sería interesante y productivo que os planteáseis tener algunas sesiones de terapia de pareja con algún terapeuta experto para poder abordar todas estas cuestiones. Estoy convencida que colaborará a que una mayor confianza y consistencia en la pareja.
¡Hola! Con esas actitudes e imposiciones, se convierte la relación en un acto de poder y sumisión, de control, de eliminación de la individualidad y libertad, adquiriendo unos tonos muy peligrosos, que no se ha de tomar a la ligera. En este caso, él debería acudir a terapia para poder trabajar sus inseguridades y necesidad de control, por tal de que el miedo a perder o hacerse daño aparezca. La libertad y la confianza son valores fundamentales en una relación, y si no existen, es muy recomendable que cada uno escuche sus límites personales acerca de las relaciones y se tome una decisión.
Hola! Tu pareja pidiéndote borrar a todos los hombres de tus redes sociales no es una solución saludable. Esto refleja un problema de confianza. En lugar de eliminar tus redes, es mejor hablar abiertamente sobre estas inseguridades y, si es necesario, buscar ayuda de un terapeuta de pareja. La confianza y el respeto mutuo son esenciales en cualquier relación.