Mi pareja me hizo un comentario feo acerca de mi peinado , y así lo he usado siempre desde que nos c

7 respuestas
Mi pareja me hizo un comentario feo acerca de mi peinado , y así lo he usado siempre desde que nos conocemos hace 8 meses al principio me decía que era perfecta que no me cambiaría nada, pero hoy me dijo eso y me hizo sentir mal
Hola,

Entiendo que recibir un comentario negativo sobre algo que siempre has usado puede ser muy doloroso, especialmente cuando antes te decían lo contrario. Puede ser útil reforzar tu autoestima y tu autoconcepto, además de establecer límites claros en la relación.

Hablar con tu pareja sobre cómo te hizo sentir ese comentario puede ayudar a resolver el malentendido y fortalecer vuestra conexión. La comunicación abierta es clave para que ambos os sintáis respetados.

Un saludo,
Dolo Boix
Psicóloga Colegiada CV 18993

Hola! Creo que sería importante que hablaras con tu pareja sobre este u otros comentarios negativos que te hace, ya que sólo consiguen hacerte sentir mal y dañar la relación de pareja. Es importante poner límites en este sentido, ya que ambis están intentando construir una relación de pareja en la que se sientan aceptados y valorados.
¡Buenos días!
Es importante que lo compartas con él, que le puedas comunicar como te hace sentir ese comentario, como sientes ese cambio de actitud frente contigo. Se que es complicado pero es necesario para que tengais una relación saludable. En caso de que encuentres dificultades respecto a esto, te animo a que acudas a un psicólogo de pareja.
Muchas gracias y un cordial saludo.
Es importante que te puedas comunicar con él y le muestres el daño que te puede hacer con un comentario que seguramente para el será inocente. Un abrazo.
A veces existen cosas en el presente que sirven como disparadores que nos conectan con cosas del pasado, sería interesante analizar por qué ese acontecimiento ha sido tan desregulador para ti y trabajar en esa base.
Es completamente normal que te sientas herida por ese comentario, especialmente cuando al principio te sentías valorada y aceptada tal como eres. A veces, las parejas pueden hacer comentarios sin pensar en cómo impactan a la otra persona, pero lo importante aquí es cómo te hizo sentir a ti.

El hecho de que tu pareja al principio te dijera que eras perfecta y ahora haya hecho ese comentario sobre tu peinado puede generar confusión e inseguridad. Lo primero que debes tener en cuenta es que un comentario como este no define tu valor ni tu atractivo. Tu estilo es parte de lo que te hace única, y si te sientes bien con tu peinado, eso es lo más importante.

Es posible que su comentario haya sido más una expresión de una preferencia personal o de algo que pensaba que no te molestaría, pero eso no quita el hecho de que te lastimó. Hablar de esto con él, de manera calmada y sincera, es clave. Puedes explicarle cómo te hizo sentir y por qué ese comentario te afectó. A veces, las personas no son conscientes del impacto de sus palabras hasta que se lo hacemos saber.

También es importante que te asegures de mantener tu estilo y tus decisiones basadas en lo que te hace sentir bien a ti, no solo en lo que otros puedan decir. Las relaciones se construyen sobre el respeto mutuo, y parte de eso es aceptar y valorar las diferencias, incluso si se trata de algo tan personal como el peinado.

Así que, aunque su comentario te haya dolido, verlo como una oportunidad para hablar de cómo te sientes y de lo que esperas en cuanto al respeto y la aceptación en la relación puede ser un paso importante para fortalecer el vínculo.
Hola buenas tardes.
Supongo que has hablado con tu pareja y le has comentado que te ha molestado su comentario. De esta manera podrías sacar el para qué te lo dice, con qué intención?
Apartir de ay, puede ser que haya sido un comentario no dañino o no y por otra parte o no, que necesites por tu parte explorar más ese tipo de dolor, es decir, si lo has experimentado con anteriodad, en que situación, quien te hizo algun comentario similar. Etc..
Y quizá reforzar el autoconcepto.
Si necesitas más información, no dudes en pedirla. Un saludo