Mi pareja le ha dicho psicólogo que tiene celopatía. Ya que ha tenido un incidente en el que empezó

7 respuestas
Mi pareja le ha dicho psicólogo que tiene celopatía. Ya que ha tenido un incidente en el que empezó a ponerme móvil para grabarme porque pensaba que le estaba siendo infiel. Empezó a escuchar esos audios y él escuchaba como si yo estuviera con otra persona, gente cercana( sin ser cierto). Se puso agresivo verbalmente, incluso con uno de las personas que pensaba que estaba algo más violento, sin herirle. Ha acudido a 3 psiquiatras de sanidad pública y dicen q no le mandan nada que ha sido algo puntual, sólo diazepam si se pone nervioso. Hemos acudido a psicólogo privado, él ve que tiene un problema, que le está haciendo daño a él y a mi, quería preguntar necesitaría ir a un psiquiatra? Puede quitarse la celopatía? Gracias
Hombre, bajo mi punto de vista, más que tomar una medicación para los celos lo que necesita es reelaborar todo lo ocurrido, ver que cosas del pasado le generan estas inseguridades y trabajar en ellas. Una pastilla no puede eliminar estas conductas.

Debe comprometerse con el tratamiento psicológico que está haciendo y confiar en que el profesional sabrá orientarlo y ayudarlo.
Los celos patológicos, desde luego que se pueden tratar y curar. Hay que tener una actitud responsable hacia uno mismo y asumir que el cambio y el trabajo personal lo debe hacer él.
Hola, creo que lo importante, es que en primer lugar tu pareja busque ayuda psicológica para que le ayude en relación a sus celos y desconfianza, inseguridades, etc. Los celos, como bien dice la compañera, se pueden tratar y conseguir una buena mejoría. Sería en todo caso el profesional, el que valore si necesita tratamiento farmacológico.
Hola, siento mucho que estéis pasando por esto... . Los celos son una emoción que provienen de la propia inseguridad y es algo que en terapia se puede trabajar para aprender a vivir mejor. (Sin tener muchos más datos) no quiero aventurarme a dar una opinión desmesurada pero inevitablemente me resuena que cuando hay niveles muy altos de ansiedad los delirios o las alucinaciones pueden estar presente. Intentaría valorar con el profesional con el que acude "esa gente" que el escuchaba en el audio (que planteas que no es cierto).
Espero haberte ayudado.
Un fuerte abrazo.
Le invitamos a una visita: Terapia de aceptación y compromiso (act) - 70 €
¡Buenos días!
La celopatía se puede tratar, sin ningún tipo de problema, ya que es una cambio de creencias y de comportamiento. Para saber si necesita medicación, se debería profundizar sobre el caso, aunque podría no ser necesaria. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Los celos pueden tener varias razones, que habría que analizar. La inseguridad que provoca que la persona se compare constantemente. La excesiva posesividad o necesidad de control, que a veces está relacionado con personas muy dependientes. También esos celos pueden deberse a la historia previa de relaciones que la persona ha podido vivir y a experiencias que le hagan desconfiar. En todas estas situaciones un psicólogo puede ser de gran ayuda. No obstante, existen celos que son mucho más complejos porque el cerebro de ciertas personas se altera con delirios, es decir, pensamientos que claramente están fuera de la realidad y la persona los cree como absolutamente reales. En este segundo caso yo siempre recomiendo una valoración de un psiquiatra. Un saludo a todos
Hola, los celos son una emoción que nace de la inseguridad y que con trabajo psicológico para trabajar las creencias irracionales y los comportamientos derivados de esto puede mejorar. Aquí también es importante hacer una buena valoración de sus experiencias previas y la manera en que se relaciona con los demás, personalidad y si hay delirios. Dicho esto, una vez que se haga la valoración y si el psicólogo considera necesario que lo vea el psiquiatra y mande algo de medicación que lo pueda ayudar está bien, pero todo esto debe ir acompañado de terapia psicológica. Un saludo