Mi pareja hace al rededor de un mes tiene un sentimiento de apatía en todos los aspectos de su vida,

8 respuestas
Mi pareja hace al rededor de un mes tiene un sentimiento de apatía en todos los aspectos de su vida, en este último tiempo ha afrontado muchos cambios en su rutina y está muy estresado porque quiere sostener a todos sus seres queridos y no puede con él mismo.
Todo esto le lleva también estar mal en nuestra relación, ya que si bien me ama y quiere estar juntos poco a poco se nubla y encierra más a estar solo. Mi pregunta es cómo puedo ayudarle a sentirse como antes, él está demostrando que lo intentará y quiero saber cómo acompañarle.
Entiendo que es complicado sostener cuando nuestra pareja se encuentra en un momento complicado. Parece que la sobrecarga de sostener muchas cosas le está afectando emocionalmente. Posiblemente el mejor apoyo que le puedas ofrecer es poder acompañarle y ofrecer tu apoyo con lo que le está sucediendo, sin querer que sea distinto o vuelva enseguida a sentirse como antes (si es que ahora no puede hacer otra cosa). Si percibe que necesitas con urgencia que se encuentre bien, posiblemente le suponga aún más estrés y carga. Eso no significa que si hay ciertos descuidos en la relación, os sentéis a hablar con calma cómo la situación actual os está afectando. Quizá poder verlo sin exigencia, sino desde tu mirada amorosa, pueda hacer que él vea cómo toda esa sobrecarga no puede ser mantenida en el tiempo y que está afectando a su vida personal (y a la vuestra como pareja). Si él pudiera o estuviera interesado en pedir ayuda profesional, para poder sostener mejor la situación y poner los límites que necesita, seguramente sería la mejor opción. ¡Un fuerte abrazo! si necesitáis apoyo individual o como pareja, no dudéis en contactar con un/a psicoterapeuta.

Al final parece que está pasando por un período depresivo o de distimia. Sería fundamental que acudiera a terapia. Un abrazo y ánimo.
Hola! Encantada de saludarte.
Este tipo de situaciones con personas que están pasando por un periodo depresivo, en principio, suele ser complicada de sostener.
Te invito a tener una consulta de psicología para ver ampliamente el caso y poder ayudarte a ti y si estuviera dispuesto, a tu pareja también.
Un enfoque profesional y objetivo, puede ser de gran ayuda para reconducir el problema.
Mucho ánimo y que tengas buen día.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
La cuestión que planteas es algo que se aborda con frecuencia en las consultas de psicología.
Si bien, la única persona que puede cambiar la situación de tu pareja, ¡es tu pareja! No obstante, la ayuda si es acertada siempre será un punto facilitador. Te animo a que hables con él/ella y se lo consultes. Si está muy bloqueado/a te animo a que le oriente a iniciar un proceso de terapia con un psicólogo/a.
Un saludo
Buenas;
Muy probablemente su pareja esté agotada.
Quizás el punto de partida no es desear volver a estar como antes si la situación ha cambiado. Sí viene bien intentar estar bien, afrontando las situaciones que vienen a lo largo de la vida.
Puede ser muy útil, que además de la empatía suya pudiera ofrecerle apoyo emocional y quizás práctico si usted lo desea y después de preguntarle si usted puede ayudarle en algo con respecto a su familia.
Si la relación se resiente, puede venir bien ver cómo superan la situación juntos.
Es deseable saber el por qué se aísla...
El salir adelante como pareja es cosa de dos, unas veces uno estará más bajo de ánimos y otras veces el otro...
Si cree que les supera la situación, vendría bien un asesoramiento psicológico de forma más detenidamente.
Saludos cordiales.
La apatía y el estrés que mencionas pueden ser síntomas de algo más profundo, como la depresión o el agotamiento emocional. Los estudios indican que los cambios significativos en la vida y el estrés pueden desencadenar estos sentimientos.

Primero, es importante que tu pareja sepa que estás ahí para él, sin presionarlo. La comunicación abierta y sincera es clave. Pregúntale cómo se siente y escucha sin juzgar. A veces, simplemente tener a alguien que escuche puede ser un gran alivio.

Además, fomentar hábitos saludables puede ser muy beneficioso. La actividad física regular, una dieta equilibrada y un buen descanso son fundamentales para el bienestar emocional. Los estudios han demostrado que el ejercicio puede ser tan efectivo como los antidepresivos en algunos casos de depresión leve a moderada.

También, considera la posibilidad de buscar ayuda profesional. Un psicólogo o terapeuta puede ofrecer herramientas y estrategias para manejar el estrés y la apatía. La terapia cognitivo-conductual, por ejemplo, ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la depresión y la ansiedad.

Es crucial que también cuides de ti misma. Apoyar a alguien en una situación así puede ser agotador, y es importante que mantengas tu propio bienestar. No dudes en buscar apoyo para ti también, ya sea a través de amigos, familiares o un profesional.

Recuerda que este es un proceso y que los cambios no ocurren de la noche a la mañana. La paciencia y la comprensión serán tus mejores aliados.
¡Buenos días!
Como pareja te animo a que lo guíes y acompañes porque es lo único que puedes hacer. Sin embargo, es importante que el pueda ir a terapia porque es esencial que el haga un trabajo terapéutico importante, para empezar a quererse, poner límites y enfocarse en lo que el quiere para su vida.
Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Hola,

Para ayudar a tu pareja, lo más importante es apoyarlo en su proceso individual. Anímalo a continuar con su terapia y a cuidar de su salud mental. Puedes ofrecerle tu comprensión y paciencia mientras enfrenta estos cambios y estrés.

Es fundamental que se enfoque en su bienestar personal para poder mejorar la relación. Establecer límites saludables, fortalecer la autoestima y practicar el amor propio son claves para su recuperación. Mientras él trabaja en eso, puedes estar a su lado, ofreciendo apoyo sin presionar.

Recuerda que el autocuidado es esencial para ambos en esta situación.

Un saludo,
Dolo Boix CV-18993

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!