Mi pareja ¨fue muy promiscua¨, yo la conoci así, y no me importa!!. Lo que me da mucha rabia y no se

7 respuestas
Mi pareja ¨fue muy promiscua¨, yo la conoci así, y no me importa!!. Lo que me da mucha rabia y no se que haer.... es que teniendo la oportunidad, cuando hemos hablado de sexo, que me negara la practica de muchas cosas, (sexo anal, trios, etc).
Tras cinco años juntos, me pide que le cambie y configure un nuevo movil. Al actualizar el was, recupero conversaciones de su pasado, y se incorporo un email que desconocia. Explicando con todo tipo de detalles todo. Hasta ahí, bien!!. Es lo que ahi!!. Borro todo lo antiguo y lo dejo como lo tenga en el anterior.
Lo fuerte es que: deje intencionadamente dos capturas de pantalla que ella hizo, y disfruto ufff según su was, haciendo mención a trios que practico junto con su amigo ¨Juanito¨. Ademas le digo lo que vi y me lo nego y se cogio un cabreo de narices, no por lo que hice, por lo que vi.
Realmente me da igual el pasado, todos tenemos uno y yo no tirare la primera piedra.
No soporto la mentira!
No se cual es la verdad!
No conozco a mi pareja!
Admito opiniones sin andarse por las ramas y...
necesito ayuda, la personal y cercana estan containadas por cuestiones afectivas.

Un saludo
Buenas tardes:
Planteas un problema muy complicado y con difícil solución. Para empezar, cada pareja tiene sus "códigos" con esto quiero decirte que se pacta lo admisible y lo que no es admisible dentro de la relación. Por ejemplo existen parejas en que no se acepta que se les mire el móvil (por lo que esa conducta tuya sería suficiente como para dejar la relación); en otras no se deja mencionar relaciones pasadas (por lo que también sería motivo de disputa mencionar lo de los tipos de relación que haya mantenido antes); en otras no se aceptan las mentiras descaradas (teniendo en cuenta que la pareja que menciona que siempre dice la verdad ya está diciendo la primera mentira.
Por lo que lo importante es vuestro caso es que negociéis esos "códigos" y si tu llegas a la determinación de que la mentira o el no comportarse como antes se comportaba es motivo suficiente como para terminar la relación actuar en consecuencia.
Lo que mencionas en el párrafo de arriba para algunas parejas carece de importancia, para otras no.
Lo esencial es la negociación de esos códigos.
En cualquier caso desde nuestra consulta podríamos asesorarte con más profundidad en ese ámbito.
Espero haberle sido de utilidad.
Feliz fin de semana.

Hola, en relación a lo que comentas. Por un lado, dices que su pasado lo respetas, eras consciente de que era una mujer promiscua. No obstante, puede que evitar dar detalles de lo que hacía es una forma de proteger la relación. Mentir sobre el pasado puede ser una forma de evitar conflictos sobre asuntos pasados o ser fruto del miedo al juicio, o querer dar otra imagen más favorable de sí misma, o puede que en estos momentos no le de la misma importancia que le das tú, etc.. No obstante, la mentira puede crear una base frágil de desconfianza. Si se
descubre la mentira, puede generar dudas sobre la autenticidad de la persona, ( dudas que comentas en el correo sobre no conocer completamente a tu pareja) y sobre qué más podría estar ocultando, lo que a menudo es más perjudicial que la verdad misma.
En resumen, puede que la mentira tenga una intencionalidad de proteger a la relación, por parte de tu pareja, aunque este generando un distanciamiento o alejamiento para ti.
Es importante que habléis sobre lo que está generando esta situación, en ti, evitando una actitud de crítica y juicio.
Un saludo
Me gustaría añadir a lo que te han dicho mis compañeros sobre los códigos en la pareja y la función protectora de las mentiras, que en tu caso tiene matices diferentes, pues te niega que sea verdad un hecho objetivo, poniendo en ti la carga de la desconfianza, tú eres la que te imaginas o ves fantasmas donde no los hay. Cuando si es parte del pasado podría haberlo admitido y punto. El hacer sentir al otro culpable es una manipulación muy típica del maltrato emocional.
Hola, encantada de saludarte.
Como ya han comentado mis compañeros, si desde el principio alguien es consciente de algo dentro de su relación y lo acepta es un código dentro de la pareja. Así como el evitar ciertos detalles sobre el pasado para proteger tanto la individualidad o el espacio personal como la relación de pareja. Lo mejor sería que trabajaseis este tema que causa malestar con un especialista que pueda ser objetivo ante los ojos de ambos.
Como profesional estoy especializada en terapia de pareja, si necesitas por favor, puedes contactarme.
Un saludo!
Buenos días. Esta es una situación muy embarazosa para ambos. Si quieres ayuda la solución está en que, te recomiendo a un psicólogo de pareja, té aseguro que van a ayudarle a los dos. La base principal de la pareja está en que, haya confianza y buena comunicación. Si desean continuar juntos es los recomendables, porque las relaciones tóxicas afectan gravemente la salud física y mental. Has hecho muy bien en consultar. Si puedo ayudarte en algo más aquí estoy para lo que necesites.
Un saludo.
Cuídate mucho.
Entiendo lo complicado y frustrante que debe ser estar en una situación como esta. Por lo que compartes, parece que el problema central no es el pasado de tu pareja, sino la percepción de que te está ocultando cosas importantes y, además, su reacción defensiva cuando lo mencionaste. La cuestión de la confianza y la honestidad es lo que parece estar generando mayor conflicto. También es importante reflexionar sobre tus propios límites y necesidades. ¿Qué es lo que realmente esperas de la relación y cómo te sentirías si las cosas no cambian? A veces, al hacer estas reflexiones individuales, podemos entender mejor lo que necesitamos para sentirnos satisfechos en una relación.
Le invitamos a una visita: Consulta online terapia individual - 50 €
Entiendo que te sientas herida y confundida. Hablar abiertamente con tu pareja sobre tus descubrimientos y sentimientos es clave. Refuerza tu autoestima y autoconcepto para entender mejor lo que realmente deseas en la relación. Como señala la psicóloga Tara Brach, la autocompasión es fundamental para una vida equilibrada.

Considera la terapia de pareja para explorar estos temas juntos, pero también date tiempo para reflexionar sobre lo que es mejor para ti.

Un saludo,
Dolo Boix
Psicóloga Colegiada CV 18993