Mi pareja agrega compañeros de trabajo y no le encuentro sentido si no son cercanos, para que quiere

8 respuestas
Mi pareja agrega compañeros de trabajo y no le encuentro sentido si no son cercanos, para que quiere tener gente con la que no tiene cercanía? No se comentan nada, no hablan, solo en el trabajo y listo, Yo no suelo agregar gente a mis redes sociales si no voy a interactuar o no tengo interés de que sepan de mi vida ya que no son cercanas. Está mal que me moleste? No se si son celos, inseguridad, me genera ganas de terminar la relación porque no quiero ni discutir la situación
¡Buenos días!
Entiendo la situación que planteas. Cada uno, puede utilizar sus redes sociales de manera diferente, así que te animo que te comuniques con tu pareja sobre esta temática que te molesta, es posible que su patrón de comportamiento en redes sociales sea ese. Te animo a que acudes a un terapeuta para poder mejorar la comunicación con tu pareja y que puedas trabajar esas inseguridad, pudiente tener una mejor calidad en tu pareja y en ti mismo. Muchas gracias y un cordial saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

Hola!

A veces en pareja podemos tener visiones diferentes sobre como actúar ante algunas cosas: cómo hay que fregar el baño, cada cuánto ver a la familia o cómo utilizar las redes sociales. A veces nos pueden invadir emociones desagradables ante estos desencuentros (desconfianza, desasosiego, inquietud, descontrol) y podemos plantearnos si esta conducta de nuestra pareja va contra nuestros valores o no. Es importante que podamos definir en pareja qué aspectos son negociables (por ejemplo: aceptamos que él vaya a ver a su familia dos veces por semana aunque yo solo quiero ir una) y cuales son innegociables (por ejemplo: emplear la violencia física con mi mascota). Quizás definir para ti qué aspectos son negociables e innegociables en la relación te ayuden a tomar la posición que te haga sentir mejor.

Espero que te sirva, ¡Un abrazo!
Hola, es totalmente normal que te sientas molesto o confundido por la forma en que tu pareja maneja sus relaciones en redes sociales, sobre todo cuando su comportamiento no coincide con tus propios valores o hábitos. Lo que para ti tiene un significado más profundo, como agregar a alguien en redes sociales, para tu pareja puede ser un gesto más casual o profesional. Este tipo de diferencias no necesariamente indican un problema en la relación, pero sí pueden generar malentendidos si no se abordan a tiempo.
Es importante que reflexiones sobre por qué te molesta que tu pareja agregue a compañeros de trabajo con los que no tiene una relación cercana. Identificar si esta situación está tocando puntos sensibles como la inseguridad, la confianza, o simplemente las expectativas que tienes sobre cómo deberían funcionar las relaciones, te puede dar claridad sobre por qué te afecta tanto. A veces, lo que nos molesta no es tanto la acción en sí, sino lo que interpretamos detrás de ella.
La clave aquí es la comunicación. Si te guardas estas emociones o intentas evitar la situación por completo, corres el riesgo de acumular frustración. Al expresar tus inquietudes sin acusaciones, ambos podrán explorar si hay una diferencia real en la forma de gestionar estas situaciones y cómo resolverla de manera que te sientas más tranquilo.
Además, es posible que esta molestia esté relacionada más con la falta de una conversación clara sobre los límites o las expectativas en torno al uso de las redes sociales en la relación, más que con un problema real de confianza.
Finalmente, antes de tomar decisiones impulsivas como terminar la relación, es importante que te detengas a analizar si realmente esta es una situación que no tiene solución. Terminar una relación para evitar discutir algo que te incomoda podría ser más un reflejo de la necesidad de mejorar la comunicación, que de un problema insalvable. Abordar los problemas y encontrar soluciones juntos no solo fortalece la relación, sino que te ayuda a crecer personalmente al enfrentarte a tus emociones de manera consciente y madura. Un saludo
Buenas! Has probado a hablar este tema con tu pareja?sería interesante que te diera sus razones porque quizá él no le de la importancia que le das tú ,y al mismo tiempo tú le puedes plantear tus miedos y dudas.Por otro lado, habría que analizar por qué sientes que debes terminar la relación por eso?y por qué no quieres ni hablar del tema?.
¡Hola! Te animo a que puedas expresar a tu pareja este malestar que sientes; comunicar cómo te sientes y las diferencias de opinión que tienes en relación a la situación que comentas. No se trata de si está mal que te moleste o no, cada persona vive las situaciones que sean de una determinada manera, lo importante de aquí, des de mi punto de vista, es que hay algo que conecta en ti y que te hace sufrir. Un abrazo
Hola, valido tus emociones ante esta situación, primero deberíamos pensar que emociones sentimos ante estas situación, es decir, Me molesta el hecho de que agregue a compañeros del trabajo por que normalmente el no es una persona sociable y solo socializa con ellos en el trabajo o me molesta el hecho de que le pueda prestar atención a ellos y yo me sienta inseguro/a pensando que pueda prestarle más atención que a mi o incluso poder llegar a tener algo con ellos. Es decir, estamos ante una situación de inseguridad por tu parte quizás. Estaría bien dialogar con tu pareja y hacerle ver tus inseguridades para que el pueda entenderte y tomar alguna decisión , pero esto también puede servir para que el te explique el porque lo hace y restarle importancia a tal acción.
Hay que recordar que la comunicación es una base muy importante en una relación de pareja, y que hay cosas que hay que trabajar en las relaciones de pareja ya que cada persona tenemos unas normas y creencias internas que puede que no coincidan con la otra persona, por eso , la comunicación es fundamental, entender al otro y que el otro nos entienda.
Creo que al final es tu percepción y lo vivís de forma distinta, y cada uno le dará la importancia que cree. Un abrazo.
Buenas;
Lo más probable es cada uno le deis un sentido distinto y no tiene por qué ser el mismo.
Si te molesta, sería deseable que profundizaras más en lo que ya te has planteado, si es por celos, inseguridad etc ..
El éxito de las relaciones de parejas está más bien en saber superar las dificultades que en las diferencias entre sí y la buena comunicación es lo primero que hay que tratar
Empezar a ver esto con calma sería un buen paso para empezar.
Ánimo. Saludos cordiales.