Mi padre de 89 años sufrió tras una caída lesión en la cara y fractura condilo mandibular derecho

2 respuestas
Mi padre de 89 años sufrió tras una caída lesión en la cara y fractura condilo mandibular derecho hace 11 días. En el TAC se ve el trozo de condilo hacia el interior de la cavidad bucal, le molesta en ocasiones, ingesta blanda de alimentos de manera normal. ¿Que se puede hacer?, ¿Condilectomia?
Ha esta edad si las molestias no son muy importantes mejor adoptar un tratamiento conservador. Se podría bloquear la boca durante dos o tres semanas y luego hacer rehabilitación.
Depende mucho del estado físico de su madre a tan avanzada edad.

Dependerá del grado de desplazamiento del cóndilo y del estado de salud general de su padre.

La fractura es muy reciente y se podría lograr un mejor resultado funcional, con menos dolor y mejor ingesta, con un tratamiento quirúrgico destinado a reposicionar el cóndilo y fijarlo con material de osteosíntesis (placas y tornillos), pero le recomiendo que consulte con su cirujano maxilofacial, ya que el éxito de una técnica concreta depende del cirujano que la realiza, no puede generalizarse.