Mi padre de 78 años le han diagnosticado Adenocarcinoma de colón trasverso y anemia normocítica y

3 respuestas
Mi padre de 78 años le han diagnosticado Adenocarcinoma de colón trasverso y anemia normocítica y tiene mucho dolor lumbar a diario. Le dan 3 meses para ser operado. Es posible que en ese tiempo se le pueda extender a otro órgano vital?
Tras el diagnóstico de un cáncer de colon lo habitual es entrar en la lista de espera quirúrgica oncológica cuyo tiempo máximo de espera no debe sobrepasar los 30 días.
Con respecto a la pregunta de si se puede extender a otros órganos es difícil saberlo porque depende de muchos factores como por ejemplo la biología molecular del tumor, el grado de defensa inmunitaria de los pacientes, entre otros.

No sé donde le están viendo pero en España es inadmisible tres meses para operar un tumor de colon, en ninguna comunidad autónoma.
Una vez diagnosticada la neoplasia de Colon, lo ideal es operarlo lo antes posible. Es cierto que en ocasiones debe demorarse la intervención debido a problemas de lista de espera. Es difícil valorar las posibilidades de progresión de la enfermedad en ese periodo, ya que depende de muchos factores, pero aún así, tres meses parece una espera muy prolongada.