Mi novio y yo teníamos una buena relación. Hace poco no se porque llegamos al tema y empezamos a hab

6 respuestas
Mi novio y yo teníamos una buena relación. Hace poco no se porque llegamos al tema y empezamos a hablar de los ex más importantes en nuestra vida, y el me empezó a decir muchas cosas de su ex, la cual una de las razones de no borrarla de las redes es que ella no le había hecho nada y que además eran amigos, no se hablan según el, pero también dijo algo que hizo estallar una bomba en mi. Dijo que no la borraba para que cuando el publicará algún logro, ella viera que el también podía lograr las cosas que alguna vez dijo. Me pareció horrible escuchar eso, porque sentí que el aún tenía cosas sin resolver, quizás sentimientos reprimidos o que aún quería resolver algo. Me llene de inseguridad con el, no con ella, con el, por lo que pudiera sentir por mi realmente. Y le pedí que la borrará del Facebook o que pusiera una relación conmigo y su respuesta fue que no porque era muy pronto, y ya tenemos 6 meses y la otra razón fue que el no lo iba a hacer para no darme el gusto. Pero que yo quería que supiera que me quería y que no pasaba nada con ella, no le creí nada. Después de decirme eso me afectó mucho al punto de que he llorado mucho y estoy triste, siento que me la puso a ella por encima de mi. Me dijo que lo haría pero tenía que pensarlo y entonces yo le dije que el mismo tiempo que se va a demorar pensando es el mismo tiempo que yo no estaré bien con el. Me dolió la verdad, y ya no confío en que el merezca estar conmigo porque yo me he portado muy bien con el y creo que merecía que el también estuviera bien conmigo y que esas cosas como poner una relación o borrar a alguien que alimenta tu inseguridad fuera motivo para que nuestra relación se pusiera a prueba. Ya llegó varios días y me siento como si estuviera en una ruptura, casi no quiero hablar con el, siento mucho enojo y tristeza, siento que me engaño. No sé que hacer y no se si está bien o mal pero yo me siento fatal.
¡Buenos días!
Lo siento por tener que vivir esta situación dura para ti.
Sin embargo, me pregunto que al dudar del amor que tenéis, ha sido motivado por esta situación pero durante todos estos seis meses, no te lo has cuestionado. Simplemente has dudado de tu relación por una conversación puntual referente a los ex y no por otras acciones generales vividas en la relación. Sería interesante hacer un análisis en profundidad de tu historia y lo que has vivido para poder analizar porque has actuado de esa manera y poder entender mejor la situación. Te recomiendo que acudas a un psicólogo que pueda ayudarte. muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

Personalmente, pienso que esta situación ha sido la gota que ha colmado el vaso. No creo que haya sido la situación en sí lo que te haya generado el malestar que estás sintiendo, sino todo lo que hay detrás. Aunque tu pareja pueda tener sus motivos para hacer lo que hace y pensar lo que piensa, depende de tí decidir qué hacer con ello y cómo pensar al respecto, y hay algunas decisiones que te resultarán más funcionales, a tí, en particular, que otras. Desde mi punto de vista, deberías enfocarte primero en estar bien tú, de manera autónoma, para luego tratar de mantener una relación saludable con otra persona. En el momento en el que tú estés bien, es más probable que tus estándares y expectativas sobre las relaciones con los demás sean más funcionales y te sientas más en control de tu vida, en lugar de sentirte a merced de lo que hagan o dejen de hacer los demás. Un abrazo, espero que logres dar con el camino para llegar a estar bien.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Muy buenas! Siento que estés tan triste y atravesando este mal momento.
Si durante todos estos meses la relación ha sido buena y sana y esta conversación ha generado tantas dudas e inseguridades en ti, quizá hay algo dentro de ti o algo de tu pasado que te ha llevado a reaccionar de esta manera, hasta el punto de sentir que estás viviendo un duelo.
Por otro lado, si que parece que tu novio tiene algún asunto pendiente con su ex, pero eso no significa que siga sintiendo nada. Es posible que ese tema en particular fuese algo sensible o problemático en su relación y necesita demostrarle algo. Pero estas son sus inseguridades o temas pendientes.
Sería recomendable que, si no lo has hecho ya, una vez te encuentres más calmada y sientas que puedes hablar con él, tengáis una conversación sobre el tema donde le expreses como te hace sentir y porqué es tan importante para ti. Y si no lo entiende, tendrás que valorar qué decisión tomar.
Espero que la situación mejore pronto. Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €
Hola, como insisten mis compañeros estaría bien que trabajases tu autoconocimiento y tu autoestima.Y desde un empoderamiento personal valorar el tipo de relación que quieres tener de pareja y que límites no estás dispuesta a pasar.Un abrazo!
Lamento mucho escuchar por lo que estás pasando. Es completamente natural sentirse insegura, triste y enojada en una situación así. Es importante que te permitas sentir estas emociones sin juzgarte.

Primero, intenta observar tus pensamientos y sentimientos con curiosidad. En lugar de asumir que tus pensamientos son la verdad absoluta, puedes decirte a ti misma "Estoy teniendo el pensamiento de que él no me valora" en lugar de "Él no me valora". Esto puede ayudarte a desenfocarte un poco de tus pensamientos.

Reflexiona sobre lo que realmente valoras en una relación: ¿Es la honestidad, el respeto mutuo, la seguridad emocional? Identificar tus valores te ayudará a tomar decisiones que estén alineadas con lo que realmente es importante para ti.

Te recomiendo que hables con tu novio de una manera calmada y clara sobre cómo te sientes y por qué. Explícale que no se trata de controlar con quién se comunica, sino de sentirte valorada y respetada. Puedes decirle algo como:

"Me sentí muy herida cuando mencionaste que aún mantienes a tu ex en tus redes sociales para que vea tus logros. Para mí, esto sugiere que hay cosas sin resolver en tu pasado, y eso ha generado una gran inseguridad en mí sobre lo que sientes realmente por mí. Quiero que nuestra relación sea un espacio seguro y de apoyo mutuo. Me gustaría que consideres cómo tus acciones afectan mis sentimientos y nuestra relación."

Sé amable contigo misma en este proceso. Habla contigo misma como lo harías con un amigo querido que estuviera pasando por lo mismo. Y recuerda, es importante que te conectes emocionalmente con tu pareja y que él también lo haga contigo. Reflexiona sobre si esta situación puede ser una oportunidad para crecer juntos.

Espero que estas reflexiones te sean útiles y que encuentres una solución que te brinde paz y claridad.
¡Vaya!
Ya lo decía el principito: "...que débiles llegamos a ser cuando de verdad amamos tanto a alguien". Veo que estás sintiendo ese sentimiento de ser rechazada y de no tener la exclusividad amorosa de tu pareja... pero en el fondo parece que él también quiere que le ames de forma incondicional, por encima de todo, demostrándole que tu amor por él no tiene límites...
Estaría bien que pidas cita online con un psicólogo que te ayude a entender ese torbellino de sentimientos y emociones. ¡Ánimo!