Mi novio termino con su ex hace 5 años, él y yo tenemos 4 años de relación y le pedi que por favor b

8 respuestas
Mi novio termino con su ex hace 5 años, él y yo tenemos 4 años de relación y le pedi que por favor borre todas las fotos que tiene con ella en sus,redes, además de que voy a su casa y tiene fotos colgadas de ella en la entrada y me incomoda ya que su ex se ha metido mucho en nuestra relación para pelear
¡ Buenos días !
Lamento esta situación que te esta causando malestar. Te animo a que os comuniquéis y que comportas como te hace sentir, como le hace sentir a él quitarlas... Si te esta costando esta situación y necesitas más herramientas, te animo a que acudas al psicólogo o quizás podáis necesitas un psicólogo de parejas para fomentar la comunicación. Muchas gracias y un cordial saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

Buenas tardes. La comunicación por ambas partes es muy importante para conocer los pensamientos, emociones y sensaciones de la otra persona, y no dejarnos llevar por lo que nosotros pensamos del otro. Si ello no es suficiente, les aconsejo que puedan contactar con un profesional que les pueda ayudar con las herramientas necesarias para gestionar esta situación.
Un saludo.
Buenos días, entiendo que te sientas incómoda con la presencia de las fotos de la ex de tu novio, especialmente si sientes que ella ha interferido en vuestra relación. Es natural que desees un espacio que se sienta completamente tuyo y de tu pareja, y que las imágenes de su pasado puedan generar inseguridades o celos. Es fundamental que hables con tu novio sobre cómo te sientes. La comunicación abierta y honesta es clave en cualquier relación. Explícale que las fotos y su presencia en su hogar te hacen sentir incómoda y que esto afecta tu bienestar emocional. Es posible que él no se haya dado cuenta del impacto que esto tiene en ti. Para lo que necesites. Psicóloga Leticia Martín Enjuto.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
Buenos días! Siento mucho esta situación. Creo que muchas veces las personas no escuchamos realmente al otro cuando nos comunica algo, solo “oimos” para poder contestar lo que nos hace sentir a nosotros la situación. En TBE y en otras orientaciones hay muchas técnicas de comunicación enfocadas a parejas que os podrían ayudar para resolver lo que podría ser un problema de saber “escuchar” al otro, aparentemente. Sino el terapeuta debería explorar varias áreas para ver qué está ocurriendo. Espero haberte ayudado
Buenos días. Tienes derecho a comunicar lo que sientes. Puede que él no se haya dado cuenta. Quizás una sesión de pareja pueda ayudaros.
Buenos días. Celebro el que te sientas con comodidad en tu relación para expresar las cosas que no te gustan. Habría que abordar lo que te causa malestar de esta situación y como afrontarlo, de manera que se mantenga el respeto y la buena comunicación en la pareja y se respeten los límites y espacios personales de cada persona. La terapia de pareja sería el abordaje más indicado para trabajar esta situación concreta que refieres, siempre que ambos miembros de la pareja tengan disposición de asistir.
Buenas
En primer lugar decirte que siento mucho por lo que estás pasando. También decirte que si utilizamos la lógica, lo normal sería llegar a tus conclusiones. El problema consiste en que nuestros pensamientos a veces llegan a conclusiones sin antes haber preguntado qué le sucede a otra persona.
Mi recomendación sería en primer lugar expresar de forma asertiva cómo te hace sentir que esas fotos estén ahí colgadas. Y preguntaría si esos sentimientos se asemejan a la realidad.
Acto seguido también preguntaría cuál es el motivo real que hace que mantenga las fotos. Por supuesto todo esto intentaría preguntarlo de forma asertiva, para ganar la confianza, y que realmente la persona responda con sinceridad y también se sienta abierto a dialogar con su pareja.
Espero que la situación vaya a mejor, y con ello se vaya diluyendo el malestar y la preocupación existentes. Un saludo. Mi nombre es Nicolás Guillén. Col AN12710
Es normal que esas cosas generen inseguridades o malestar. Lo importante aquí es hablar con tu novio de manera abierta y sincera sobre cómo esto te afecta emocionalmente. Explícale que no se trata solo de las fotos, sino del impacto que tiene en ti el hecho de que su ex aún esté presente de alguna forma. Hazle saber que para ti, eliminar esas imágenes sería una forma de dar un paso adelante en la relación y crear un espacio más saludable y libre de interferencias del pasado.

Al mismo tiempo, es clave que ambos puedan escuchar sus puntos de vista y llegar a un acuerdo. Él tal vez no vea las fotos con el mismo significado que tú, pero es importante que entienda cómo te hace sentir y que, si algo es importante para ti, debería ser importante para ambos. La comunicación y el respeto mutuo serán clave para encontrar una solución que los haga sentir bien a los dos.

Berta Escudero