Mi novia y yo llevamos muchos años de relación, comenzamos a discutir mucho y una de las cosas por l

7 respuestas
Mi novia y yo llevamos muchos años de relación, comenzamos a discutir mucho y una de las cosas por las cuales discutimos es que ella me pide eliminar a todas las chicas que suban fotos en traje de baño aún asi solo hayan subido una sola foto, aún yo no las vea ni me interese ver o ni de likes ni nada. Ya hablamos mucho de eso y no logro hacerla entender que no es que no las quiera eliminar o tener en mis redes sino que siento que eso es un comportamiento tóxico, el problema es que he cedido varias veces ¿Que puedo hacer?
Pues como bien dices, creo que es un comportamiento tóxico por parte de tu pareja, que al final es un reflejo de inseguridades que debería trabajar en terapia.

Parece que tu quierea ayudarla y eso está bien. Solo falta que ella vea su comportamiento como algo tóxico.
Si es así es un buen momento para que vaya a un profesional.
No dudes es recomendarle un psicólogo o acudir los dos.
Un saludo.
También podríamos decir que alguien que te quiere no hace daño te lo evita, basándonos en esta premisa, deberías dejar de hacer eso que ella te pide.

Nada es tan reduccionista como lo habeis planteado, si fueran muchas cosas que "te prohibe, te cohibe, te pide" de forma que llega a afectar a tu forma de ser y relacionarte con los demás hasta el punto de afectar a tú libertad y el desarrollo de tú personalidad, tendríamos que plantearnos, esto que habeis descrito tú y el compañero como toxicidad.

Pero por lo que comentas tú relación es bastante sana y agradable para ambos y es únicamente esto lo que supone un "problema", yo te recomiendo que hables con ella que sentimientos le provoca a ella este malestar, como te hace sentir a ti lo que ella te pide, porque no le sucede lo mismo en otras situaciones similares, como se sentiría si tú le pidieras este tipo de cosas en varias áreas de su vida,etc...

Y partir de ahí que trabaje sus inseguridades por un lado con un profesional y por otro lado como pareja establecer vuestro límites y códigos.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 80 €
Hola es fundamental que hables con ella y le plantees que dejar de tener gente en las redes sociales no garantiza que la queiras más. Hablar de que el amor es confianza es fundamental. Si veis que no funciona a lo mejor necesitáis un poco de ayuda. U saludo
Efectivamente, es un comportamiento toxico, probablemente reflejo de experiencias pasadas y/o de sus propias inseguridades. Este tipo de casos, debería tratarlos ella de manera individual en terapia y luego complementarlo con terapia de pareja si fuera necesario. Saludos
Siento la situscion que estás atravesando, experimentar esaa situsciones con una persona a la que quieres, es muy doloroso.
La conducta que presenta, como bien dices, es tóxica, presenta una tendencia al control debido a la inseguridad y pensamientos de celos que tiene. Al final, es una manera que ella tiene para tener mas control sobre las situaciones donde se siente insegura. Es un trabajo que debe de ehacer ella para mejorar esa parte de la relación.
Buenas tardes. Te entiendo, sé por lo que estás pasando. Te recomiendo buscar ayuda con un profesional de pareja los dos, porque esas relaciones afectan mucho a nivel físico y psicológico. Si en algo puedo ayudarte aquí estoy para lo que necesites.
Un saludo.
Cuídate mucho.