Mi novia terminó conmigo, quisiera saber si hice mal en pensar en mí Trataré de ser breve, porque

8 respuestas
Mi novia terminó conmigo, quisiera saber si hice mal en pensar en mí

Trataré de ser breve, porque la historia es larga y lamentablemente faltará contexto anterior para explicarles la relación entre mi exnovia y su exmarido. Mi exnovia es una mujer separada, con una niña de 13 años de una relación anterior. El tema es que comenzamos a trabajar juntos, ya que ella se hizo socia de su ex para poner un negocio, junto a otro socio más. A mí me contrataron como empleado. Desde el principio existieron muchos problemas en el negocio, con la empresa que les prestaba la marca (porque eran franquicia) y desde antes de abrir el negocio hubo malas relaciones. Luego con otros empleados, el tema es que cuando todo empezó a deteriorarse, ella sintió que yo no la acompañaba en los momentos en que todo iba mal con la empresa, que yo no la escuchaba, ni que estaba para ayudarla. En esos momentos yo le decía a ella que yo tenía mis problemas (problemas de ansiedad) que ella sabía que a mí me complicaron mucho la vida, y que lamentablemente esos problemas a mí me limitan muchísimo para pensar en otras cosas, hasta estuve con ideas suicidas. Ella también es una persona con muchísimos problemas. Nuestra relación fue deteriorándose cada vez, y en su momento yo pensaba que al no ser socio de la empresa, ¿no tenía por qué preocuparme de esos problemas, sino pensar un poco más en mí, que fue ella la que se metió en ese negocio con su ex, y yo no tenía por qué aguantar todas las historias con las que me venían tanto ella como su ex. A lo que voy es, si fui muy egoísta, o realmente hice bien en preocuparme solo por mí? Ya que yo solo era empleado, y no tenía nada que ver con las acciones que tomen ellos como socios
Como dices, marcaste límites no implicándote demasiado en algo que no te correspondia quizás, así que ver por ti y por tu autocuidado no lo veo como algo egoísta.

Pensaste en ti en un momento que estaba siendo difícil para ti también. Hay momentos en lo que tenemos que cuidarnos y a veces eso implica no poder acompañar al otro como le gustaría pero eso no quiere decir que seas egoísta. Era necesario que te enfocaras en ti.
Lo más importante que se lee en tu pregunta, en mi opinión, es que has estado pasando por momentos con ansiedad y no queda claro, por lo visto no parece, que hayas consultado ahí con un profesional de la salud mental. Si tu trabajas tu ansiedad en un espacio terapéutico, en ese mismo espacio, podrás expresar estas dudas y llegar a conclusiones más productivas.
Buenis días. Creo que has actuado cuidándote a ti, que implica tener en cuenta tus necesidades... No te culpes! En cuanto a la ansiedad, te iría bien trabajarla en psicoterapia..
Buenas tardes. Creo que es bastante complejo poder contestar a alguna de sus preguntas sin poner las situaciones en contexto. Considero que sería lo más acertado, poder contactar con un profesional para que pudiera ayudarle de una manera más cercana. Mucho ánimo!
Buenas tardes. Tengo para decirte que, como empleado de una empresa, además de conocer el puesto de trabajo y las tareas asignadas, tener un plan de trabajo, utilizar los recursos disponibles, ser puntual, evitar faltar, mantener la limpieza y ahorrar materiales.
Además de todos esos, hay que tener participación, que es colaborar activamente con el equipo, contribuir con ideas y sugerencias. Debes tener pensamiento crítico y sugerencias, estar dispuesto a ofrecer sugerencias y críticas constructivas para mejorar los procesos y la eficiencia. Porque estas responsabilidades ayudan a crear un ambiente de trabajo productivo y armonioso, beneficiando tanto a los empleados como a la empresa. Por lo tanto, salir corriendo no es la solución adecuada.
Si puedo ayudarte en algo más aquí estoy para lo que necesites.
Un saludo.
Cuídate mucho.
Hola! Siento que te encuentres en esa situación que comentas. Debe ser abrumadora y confusa. Veo necesario separar tu relación profesional con tu relación de pareja. En tu horario de trabajo, como empleado tienes tus funciones y si no están claras, es importante aclararlas. En tu horario personal, te tienes a ti mismo, el respeto a tu pareja y a vuestra relación. Como podrás imaginar, no es fácil organizarse. Te animo a que cuentes con nosotros para acompañarte a poner orden a esa situación.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €
Hola, es una situación compleja, está claro. A modo general te diría es fundamental que pensar en uno mismo, valorando tus propias necesidades y protegiendo tu bienestar emocional. Sin embargo, en una relación también es clave ofrecer y recibir soporte emocional, así como cuidar de la otra persona. El equilibrio entre el autocuidado y el cuidado mutuo es esencial. Si esto no es posible, es importante mantener una comunicación abierta y honesta, buscando de manera conjunta alternativas que beneficien a ambos, para que la relación pueda crecer de manera saludable y equitativa.