Mi niño de 18 meses está tomando antibiótico, le tuve que dar benadryl, le pico unas hormigas y le

1 respuestas
Mi niño de 18 meses está tomando antibiótico, le tuve que dar benadryl, le pico unas hormigas y le picaba, puede causar alguna reacción?
Buenas tardes,

Los antihistamínicos en general suelen tener escasas interacciones con otros fármacos.

Benadryl (difenhidramina) en particular no parece tener interacción con antibióticos, aunque en su pregunta no especifica de cual se trata, pero si con otros fármacos como depresores del SNC, IMAOs y antidepresivos tricíclicos.

En cualquier caso es aconsejable que no se automedique o emplee fármacos sin valoración médica previa.

Espero que le sirva de ayuda, un saludo.
Atte. Dr. Jaime García - Especialista en Alergología